Home » , , , » OPEN ESPAÑA COFIDIS MTB XC 2014, BECERRIL DE LA SIERRA

OPEN ESPAÑA COFIDIS MTB XC 2014, BECERRIL DE LA SIERRA

Sin sorpresas de última hora transcurrió la quinta prueba puntuable del Open de España Cofidis XCO con la que se ponía fin a esta competición. Doscientos treinta corredores tomaron la salida en Becerril de la Sierra, donde a partir de las 9 de la mañana comenzaban las diferentes mangas con sus respectivas categorías que disputaban este Open y en alguna de ellas con la clasificación general en juego. En hombres élites destacar el dominio del MMR Bikes, con un Carlos Coloma intratable y excelentemente apoyado por el vencedor ayer en la contrarreloj, Catriel Soto, que se encargaba de romper la carrera casi desde el banderazo de salida y por su otro compañero el corredor sub23, Pablo Rodríguez. Por este mismo orden entraban en línea de meta y en el caso de Coloma y Rodríguez certificando de manera brillante su triunfo en la clasificación general, en un mal día de David Valero (Vicma) que sólo podía ser décimo.

En féminas, Rocío Martín (Semar) repetía en Becerril con otro triunfo tras el de ayer y de manera clara pronto dejaría claro que quería levantar los brazos de nuevo en línea de meta. La andaluza se marcha con un extraordinario botín en tres días de competición. La victoria final ha sido para Anna Villar (Tomas Belles-Cannondale), segunda hoy mientras que la tercera plaza la ocupaba Sandra Santanyes (Bicilocura Primaflor Espabrok). Balance de la ganadora final.




La categoría cadete masculina se presentaba como la más ajustada del Open 2014 y a punto estuvieron los rivales del líder Sixto Vaquero (Transporte Chema-Bolaños Auto) de dar un vuelco en la clasificación general. Una avería de Norbert Nowik (X-Sauce Fuji) cuando comandaba la carrera con una ventaja considerable, sumado a otro percance que sufrió el andaluz Manuel Santos (Sport Bici-Scott) cuando también iba por delante del líder del Open le volvieron a poner a Vaquero el jersey amarillo Cofidis a tiro. Hay que decir que el castellano-leonés nunca dio por perdida la carrera y se recuperó en la parte final logrando retener la preciada prenda. Jofré Cullell (Megamo Cycling) fue el vencedor de la prueba.


Javier Jiménez (Rotor-Molero Bikes) remataba su excelente Open de España con una victoria muy cerca de su casa, mientras que en féminas gran victoria para la corredora de primer año en la categoría Rocío del Alba (Villa del Prado), aunque ello no afectaba al triunfo final de María Rodríguez (De Rosa-Blue Planet). En cadetes Magda Durán (Tomas Belles-Cannondale) que también repetía triunfo tras el de ayer, con triunfo en el Open para Aitana Martínez (Todo Bici).

Pasando a los mayores, en máster 30 ganó el onubense Francisco Javier Macías (Sport Bici-Scott), al que la ausencia en varias pruebas le privó de poder luchar por la general, que al final fue para el gaditano José María Guerrero (Bicilocura-Primaflor). Finalmente, en expert, con Matías Adrover (Antoni Gelabert), en máster 40, con Tomás Misser (Les Franqueses) y en 50/60, con Francisco Guerra (Scott Team), ninguna sorpresa para tres corredores que en ningún momento tuvieron un rival que les inquietase en la general.

Texto y fotos: Acción Tr3s / Rfec.com
Share this article :