SÜDTIROL SELLARONDA HERO 2014

El proximo sabado dia 21 de Junio se celebrara la quinta edición de la Mountain Bike Maratón Südtirol Sellaronda HERO.con salida y llegada en Selva / Wolkenstein Con dos recorridos de 62 y 84 kilometros será transmitido en directo por Internet. La hero es nuevamente parte de la Copa del mundo MTB Maratón Cross Country .Los dos aspirantes para capturar la victoria en la general son Urs Huber y Steffen Thum. En la actualidad ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, en la copa del mundo con el dos veces vencedor de la Hero Leonardo Paez octavo lugar. El colombiano tiene la esperanza de lograr un 'hat trick', mientras que de nuevo Campeón de Italia Samuele Porro espera lograr su primera medalla de oro HERO.

Los organizadores quieren ofrecer condiciones óptimas en esta ultima prueba antes de los campeonatos dle mundo de maraton  a celebrar el 29 de junio en Sudáfrica. El clima cálido y soleado ha dado lugar a la fusión acelerada de las capas de nieve que quedan apertura de la mayor parte del curso, justo a tiempo para las carreras. Pero algunas de las secciones de gran altura todavía se está trabajando en liberar el camino de nieve de varios metros de altura.



"Todavía hay una gran cantidad de nieve en las secciones de Pralongia al Pase Campolongo, en la cuesta arriba desde Arabba a Ornella, así como de Sourasass al paso Pordoi ", dice el director de la carrera de Peter Runggaldier, y agregó:" En este momento no estamos excluyendo la posibilidad de que podría haber ligeros ajustes en las partes de la pista en la que todavía hay una gran cantidad de nieve. ". Importantes mejoras se han hecho para las pistas de 84 m km/4300 cambio de altitud y 62 metros km/3300 cambio de altitud, incluyendo la cuesta abajo de Gardena Pass después de Corvara y desde Arabba a la base militar por delante de la cuesta arriba para Ornella. Los participantes ya no tendrán que viajar en la carretera y pueden dar plena expresión de sus habilidades en los caminos montañosos. Además, un par de vueltas adicionales se han añadido por delante de la subida a la cabaña Zallinger en Alpe di Siusi.

La HERO podrá seguirse en directo por Internet en www.sellarondahero.com. Cuatro cámaras estarán filmando las carreras desde las 8:30 am hasta las 12:30 pm con los comentarios de los tramos finales de la carrera en Inglés, alemán e italiano: para la pista más corta de 62 km del Paso de Sella hasta la meta en Selva / Wolkenstein 11:00-11:30 am y para la pista más larga de 84 km del Pass Duron a la meta 11:30-12:00 mediodía.
 


Un resumen de la HERO con invitados interesantes, comentarios e información de antecedentes será transmitido por la National Broadcast italiano en una proyección especial DIRETTA DEPORTE RAI 2 "Il Salotto Hero" 6:30-19:30. Ilustres invitados incluyen al Presidente de la Asociación de Ciclistas italiano Renato di Rocco, el Director de Deportes de la asociación y el ex Campeón del Mundo de Hubert Pallhuber, el ganador del 2014 HERO, así como el presidente del HÉROE OC Gerhard Vanzi y Director de Carrera Peter Runggaldier. Eurosport 2 está transmitiendo un informe especial sobre el HÉROE el 7 de julio a las 6:15 pm. Se encuentra a 13 minutos de duración y será transmitido en 20 países. Al tiempo de radiodifusión para Sky Ícaro y Canal Bike estarán disponibles pronto.
Un nuevo récord de participantes se estableció este año con 4.014 atletas de 40 naciones. El mayor desafío del héroe está en su longitud una poderosa cambios de altitud.


La HERO es el anfitrión de dos eventos adicionales esperados sólo dos semanas después de que el héroe. El sábado, 12 de julio, la espectacular carrera de sprint HERO XC Eliminator se llevará a cabo en el centro de la ciudad de Ortisei / St.Ulrich.. Al día siguiente, el domingo, 13 de julio de una carrera de Cross Country XCO héroe nacional se lleva a cabo en Monte Pana, situado a los pies de la montaña Sassolungo por encima de la ciudad de St.Cristina. Ambas carreras pertenecen a HERO NEXT YEAR BICI FESTIVAL, que tendrá lugar entre los días 20 y 28 de junio con motivo de la Maratón del Campeonato Mundial UCI que se realizara por los organizadores de la HERO.