BIG RIDE, el Open de España de enduro BTT, llega este fin de semana a la sierra de Madrid para celebrar la cuarta y última prueba del campeonato. La sede elegida, un año más, es la localidad de Cercedilla y la carrera se desarrollará en pleno Valle de la Fuenfría.Esta zona es considerada a día de hoy como una de las más divertidas y de mayor acogida para los amantes del enduro.

Por eso BIG RIDE ha querido que la carrera de Cercedilla ponga el broche de oro a esta competición nacional. Y los deportistas no han defraudado, pues la prueba de este domingo será una de las más multitudinarias de las que ha vivido el Open de España en sus tres años de vida. Un total de 312 corredores tomarán la salida el domingo a las 08:00 horas de la mañana, desde el paddock situado en el centro de Cercedilla, para coger rumbo  hacia el Valle de la Fuenfría, en concreto a la Vereda Alta, que será el inicio del primer tramo cronometrado de la prueba.
En total son 4 tramos cronometrados con un funcionamiento muy similar a los rallyes de coches, con tramos de enlace en los que no contará el tiempo, pero donde sí es necesario que los corredores cumplan con los tiempos marcados. El segundo de los tramos transcurrirá por La Cancha y Los Miradores, el tercero por la llamada Vereda de Enmedio y el cuarto finalizará en la Fábrica de la Luz.
Serán 31 kilómetros cronometrados en los que los riders tendrán que combinar rapidez y destreza, ya que se encontrarán con zonas muy rápidas y otras más técnicas con rocas y raíces.

De esta prueba saldrá el Campeón del Open de España de enduro, que aunque todo apunta a que será el catalán Roger González, actual líder de la clasificación general, cualquier cosa es posible en una competición de estas características. La carrera de Cercedilla estará muy reñida, tanto por la calidad de los corredores locales, como por los riders que vienen encabezando la general prueba tras prueba. El portugués Claudio Loureiro, el gallego Tony Pérez y el joven Juan Antonio Pascual Heredia que compite en la categoría SUB23, son algunos de los corredores que lucharán por subirse al pódium.
En la categoría femenina, Eva Garrido y Muriel Bouhet seguirán con un mano a mano por alzarse con el maillot amarillo y proclamarse campeonas del Open de España.
Cercedilla ya vive a estas horas ambiente deportivo de puro enduro, con corredores que están llegando desde todas las partes del país y Portugal, y la sierra ya está siendo testigo de los entrenamientos de muchos de ellos que ya se han desplazado hasta la localidad para hacer reconocimiento de los tramos previo a la celebración de la carrera.

Más info en www.bigridechampionship.com