Roger González, favorito en la BIG RIDE CERCEDILLA


BIG RIDE celebra este fin de semana la última prueba del Open en la localidad madrileña de Cercedilla. La sierra de Madrid será protagonista esta vez de la carrera definitiva de la que saldrá el vencedor de esta prueba de enduro BTT.
El segundo clasificado en Castejón de Sos y actual líder de la clasificación general, Roger González, es el claro favorito para hacerse con el título. El catalán aseguraba al terminar esa carrera que aunque no quería llegar líder a Cercedilla por lo que supone, tendría tiempo para prepararla: “La prueba de Cercedilla la podré preparar con tiempo, e iré con el propósito de hacerlo lo mejor que pueda y disfrutar, que es lo importante”.
El portugués Claudio Loureiro, que fue el vencedor en la tercera prueba del Open, en Castejón de Sos, es otro de los favoritos a subirse al pódium en Cercedilla. El año pasado se proclamó vencedor de esta cuarta prueba del Open y tras demostrar su increíble estado de forma en Castejón de Sos y en Tui, llega a la última carrera con claras opciones a hacer uno de los mejores tiempos.

No nos podemos olvidar de corredores como Juan Antonio Pascual Heredia, Tony Pérez o Rubén Rodríguez, que también podrían dar la sorpresa. Este último llega a Cercedilla tras haberse recuperado de la rotura de una costilla que sufrió en una caída en los entrenamientos en Castejón de Sos.

En la categoría de féminas, Eva Garrido, actual líder de la general, afronta esta carrera en un buen estado de forma tras la participación en una prueba de la Copa del Mundo en Francia, y llega con la ilusión puesta en mantener ese liderato. “Tengo expectativas en conseguir la copa de España disfrutando de la carrera. Físicamente me encuentro bien, estamos en plena temporada y mi entrenamiento es duro”.

Muy de cerca le sigue su amiga Muriel Bohuet que afronta la última prueba del Open con la ilusión de estar en lo más alto del pódium en casa: “Me haría ilusión pero lo veo bastante complicado. Tengo pocas horas de entreno con la MTB, no sé dónde estoy a nivel técnico y físico, será la sorpresa el día de la competición. Esta vez el objetivo será no caer, mantener el segundo puesto en la general, y disfrutar del ambiente con los amigos en casa”.

Esta cuarta y última prueba de BIG RIDE constará de 4 tramos cronometrados, todos ellos rápidos, técnicos y de muy buen agarre, con zonas de raíces y de rocas, que la convierten en una de las áreas preferidas para muchos amantes del enduro.