COPA DEL MUNDO MTB 2014 DESCENSO, WINDHAM (USA)

La sexta prueba de la copa del mundo de descenso se disputo en Windham, New York, mostró una disputada lucha por la general de la copa dle mundo masculina y femenina Enmeline Ragot (Lapierre Gravity Republic) logro su segunda victoria de la temporada al igual que en categoría masculina hizo Josh Bryceland (Santa Cruz Syndicate), En la general femenina Manon Carpenter (Madison Saracen) continua en cabeza mientras en categoría masculina Bryceland ha superado al hasta ahora líder Troy Brosnan (Specialized Factory DH) El circuito de Windham era totalmente diferente del de la semana anterior en Mont Ste Anne, Canada, corto rápido seco y polvoriento un circuito que no perdona errores.

En categoría femenina La britanica Fionn Griffiths logro el primer tiempo por debajo de los tres minutos pero rápidamente fue superado por una serie de bikers con Carpenter, que bajo a falta de cuatro bikers marcando el primer tiempo por debajo de 2:50.  Sin embargo Carpenter que manifestó que no se le dio bien la bajada y que por tanto no esperaba que su tiempo fuera ganador. Tracy Hannah (Hutchinson UR) la supero en un segundo  pero después de ella bajaba Emeline Ragot que marco un espectacular tiempo por debajo de los  2:40. Solo quedaba por bajar la campeona del mundo Rachel Atherton (GT Factory), la más rápida en la clasificación, pero que sin embargo fue casi tres segundos mas lenta que la francesa Ragot, lo suficiente para ser segunda. Manon Carpenter continua en cabeza de la genera, pero la disputa de la misma se ha apretado notablemente Carpenter tiene 1180 puntos, Ragot 1110 y Atherton 1060.


En categoría masculina esta prueba nos mostró el gran cambio producido en Josh Bryceland, desde que lograra su primera victoria en copa del mundo esta temporada, afianzándose en los puestos de podium y logrando con esta su segunda victoria en tres pruebas y con ello además lucir por primera vez el maillot de líder de la copa del mundo.

La bajada del vencedor  Josh Bryceland se produjo justo después de la bajada del defensor del titulo Aaron Gwin (Specialized Racing DH) dejando al publico americano sin poder ver la victoria de su corredor Bryceland bajo un poco descontrolado estando a punto casi de caer en algún momento pero marcando el tiempo más rápido en cada uno de los parciales hasta llegar a la victoria final.

Michael Jones (Chain Reaction/Nukeproof) fue el primero en marcar un tiempo por debajo de 2:28, manteniendo se en primer lugar hasta la bajada de Sam Blenkinsop (Lapierre Gravity Republic) que fue un poco mas rápido con 2:27.54. El lider de la copa del mundo Brosnan lo batió por un segundo  poco después  aaron Gwin lo supero en medio segundo dando esperanzas al publico local de lograr el triunfo pero después bajaba Bryceland que arrasó ese tiempo bajándolo en 1.581 segundos y logrando la victoria. En la general de la copa del mundo Bryceland con 1007 puntos ha superado a Brosnan con 964 puntos y Gwin tercero con 925 puntos.

VER CARRERA EN RED BULL TV:
http://live.redbull.tv/events/364/2014-uci-mtb-world-cup-8-windham-dhi/