COPA DEL MUNDO MTB 2014 DH, Mont Ste Anne. SAM HILL REGRESA A LO MAS ALTO.

sam hill
El circuito de Mont Ste Anne en Canada siempre nos ofrece alguna de las pruebas más emocionantes del descenso y este año tampoco fue la excepción, en la quinta prueba de la copa del mundo de descenso 2014. Manon Carpenter (Madison Saracen) afianzo su liderato en la copa del mundo logrando la victoria, la tercera de la temporada  mientras en categoria masculina  Sam Hill (Chainreactioncycles.com/Nukeproof) logro su tercera victoria en la copa dle mundo en Mont Ste Anne, y su primera victoria desde 2009. Troy Brosnan (Specialized Racing DH) mantiene el liderato en la copa del mundo tras terminar cuarto.

La lluvia antes de la clasificación embarro el circuito para la previa, pero el dia de la carrera amaneció claro y de mantuvo soleado todo el dia, convirtiendo el recorrido en duro y seco y mas rápido que todo el fin de semana, La australiana Tegan Molloy, la única corredora junior  en la carrera fue muy rapida y se mantuvo hasta la bajada de la mitad de las participantes en primer lugar Tahnee Seagrave (FMD Racing) la supero por cerca de 30 segundos colocándose en el Hot Seat. El tiempo de Seagrave fue muy bueno y la mantuvo en el liderato hasta la bajada de las tres ultimas cuando la campeona del mundo Rachel Atherton (GT Factory) bajo su tiempo por 15 segundos manteniendo el liderato y bajando el tiempo de los cinco minutos

Emmeline Ragot (Lapierre Gravity Republic) era la penultima en bajar y su tiempo quedo por detras de Atherton, dejando solo a Carpenter con la posibilidad de batir a Atherton. Carpenter supero en el primer parcial a Atherton en cuatro segundos, acercándose a tres segundos en el segundo parcial para batir en meta a Atherton por tan solo 0.724 segundos y logrando la victoria .
Carpenter ahora mantiene el liderato a falta de dos carreras con 1030 puntos con Ragot segunda con 870 puntos y Atherton ahora tercera con 850 puntos.

La carrera masculina nos mostro como bajaban continuamente los tiempos con cada rider bajando el tiempo al anterior bajando unas decimas de sundo el tiempo del anterior, no fue hasta la bajada de Nick Beer (Devinci Global Racing),a falta de 50 riders por bajar, el tiempo fue bajo de 4:20. y continuamente fueron acercandose al tiempo con Loic Bruni (Lapierre Gravity Republic) siendo el primero en bajar de 4:15. Bruni mantuvo el liderato hasta los ultimos diez riders a partir de ahi con hasta cuatro bikers con el mismo tiempo,llego la bajada de Sam Hill que se coloco en cabeza a falta de cinco riders por bajar.

Nadie pudo batir el tiempo de Sam Hill, el único que había bajado de 4.11 el mas rápido en la clasificación y vencedor de la prueba anterior Josh Bryceland (Santa Cruz Syndicate) se acerco muchisimo pero al final quedo a mas de un segundo del australiano, para Hill era el final a un periodo largo de sequía en el mismo lugar donde ya ha logrado tres victorias en copa del mundo y el titulo de campeón del mundo. Troy Brosnan mantiene el liderato con 799 puntos con Bryceland ahora a solo 42 puntos y Aaron Gwin (Specialized Racing DH) tercero con 725 puntos.

Más información:
http://www.uci.ch/
COMPETICION MTBYMAS
COPA DEL MUNDO UCI MTB 2014