COPA DEL MUNDO MTB 2014. ELIMINATOR, Mont Ste Anne (CAN)

Kathrin Stirnemann
Kathrin Stirnemann celebro el día nacional suizo con la victoria en la cuarta prueba de la copa del mundo eliminator 2014 logro asimismo el maillot de lider de la copa del mundo femenina en ausencia de la hasta ahora lider Alexandra Engen (Ghost Factory9. El eliminator se disputaba por primera vez en un escenario clásico de la copa del mundo como es Mont Ste Anne Para esta primera vez prepararon un circuito completo con  una larga ascensión de salida un descenso tipo bmx una sección pumptrack antes del sprint final 

Stirnemann era la mas fuerte tras la calificación siendo la mas rápida y ganando ademas todas las rondas antes de la final. Jenny Rissveds (Scott -Odlo), despues de clasificarse segunda hizo lo mismo en la carrera. Lisa Mitterbauer (Feenstra Felt p/b Kenda) y la biker local la esperanza Canadiense Andreane Lanthier-Nadeau (Rocky Mountain) fueron las otras dos en llegar a la final Stirnemann salio y llego en solitario  con bastante ventaja  sobre Rissveds, la suficiente para levantar los brazos en meta. Mitterbauer fue tercera. Stirnemann ahora lidera la general con 185 puntos seguida por Engen con 160 y Rissveds con 100.

La categoría masculina estuvo mascada por los accidentes incluyendo una caida entre dos bikers que permitió al alemán Simon Gegenheimer ganar el segundo eliminator de su carrera. Fabrice Mels, a pesar de caerse logro arrebatar el maillot de lider al campeón del mundo, el aussie Paul van der Ploeg que no disputo la final.

Gegenheimer y Mels disputaron la final con Catriel Andres Soto (MMR Bikes), el mas rápido en la clasificación y Daniel Federspiel (Otztal Scott). Federspiel salio el mas rapido al inicio de la carrera pero se vino abajo con problemas en su rueda delantera, convirtiendo la prueba en una prueba a tres en la confusión Federspiel intento escaparse pero su sillín toco con la rueda trasera de Mels' rear wheel, dejando solo a Gegnheimer en el sprint final y por tanto vencedor. Mels ahora lidera  la general con 127 puntos seguido de Van der Ploeg con 118 y Federspiel con 105.

Más información:
http://www.uci.ch/
COMPETICION MTBYMAS
COPA DEL MUNDO UCI MTB 2014