COPA DEL MUNDO MTB 2014 ELIMINATOR WIDHAM (USA)

Jenny Rissveds (Scott-Odlo) logro su primera victoria de la temporada en categoría femenina mientras Catriel Andres (MMR Bikes) logro la primera victoria para un argentino en copa del mundo, los lideres d ela general mantuvieron sus posiciones con Kathrin Stirnemann (Sabine Spitz Haibike) dominando en categoría femenina y Fabrice Mels (Salcano Alanya) en categoría masculina. La prueba se disputo sobre un recorrido de hierba lleno de pequeñas subidas en su primera parte y un largo descenso en la parte final, la táctica para esta carrera consistía en atacar en la subida para coronar primero o segundo y desde ahí atacar en la bajada final

En categoría femenina Stirnemann se clasifico primera  por delante de Rissveds, y ambas pasaron rondas fácilmente hasta la final, donde estuvieron acompañadas por la canadiense Cindy Montambault y la americana Chloe Woodruff. Stirnemann ataco y se situo primera en la ascensión inicial, pero Rissveds remontó y se situó primera, manteniendo la primera posición hasta el esprint final, situándose tercera Monambault. Stirnemann matemáticamente ha ganado la copa del mundo con 225 puntos con Rissveds,con 160 puntos que a su vez esta igualada con la campeona del mundo Alexandra Engen (Ghost Factory), que no disputo la prueba.

En categoría masculina Soto se clasifico primera tal y como hizo en la prueba anterior, para disputar la final con Mels, el defensor del titulo Daniel Federspiel (Otztal Scott) y el vencedor de la prueba anterior el alemán Simón Gegenheimer. Soto fue el mas rápido en la salida pero sin embargo cedió algo en la larga subida permitiendo que Mels y Gegenheimer se mantuvieran a rueda. Los tres entraron en el esprint final juntos con soto logrando la victoria final por delante de Gegenheimer. En la general Mels con 157 puntos mantiene su liderato sobre el campeón del mundo, el australiano Paul van der Ploeg  con 138 y Daniel Federspiel tercero con 130 puntos.