COPA DEL MUNDO MTB 2014 XC WINDHAM (USA)

La sexta prueba de la copa del mundo mtb 2014, se disputo en Windham, New York (usa) con un tiempo esplendido que duro toda la semana a de competición La Canadiense Catharine Pendrel (Luna) logró la primera victoria de la temporada en una carrera que controlo en todo momento, en categoría masculina Nino Schurter (Scott-Odlo) alcanzo al líder de la copa del mundo Julien Absalon (BMC) en victorias repartiéndose tres cada uno. En la general  Jolanda Neff (Liv Pro XC), aun terminando cuarta mantiene el maillot de líder logrado la semana pasada, Absalon es virtual vencedor de la copa del mundo masculina pudiendo terminar en posición 28º en la ultima prueba para asegurarse el triunfo. El recorrido de Windham es muy duro y simple una larga subida seguida de un descenso muy técnico, el sol y el calor añadieron dureza a la prueba.
En categoría femenina la vencedora Catherine Pendrel, que logro aqui mismo hace dos años su ultima victoria salio disparada en la primera ascensión de la prueba y no volvió a mirar hacia atrás ni nadie logro alcanzarla. Jolanda  Neff intento inicialmente acercarse pero pronto quedo atrás Annika Langvad (Specialized Racing XC) también intento saltar del grupo pero pronto cedio acabando tercera y siendo superada por Tanja Zakelj (Unior Tools). En la general Neff tiene unos inalcanzables 1050 puntos, con Pendrel en segundo lugar con 790, dos puntos por delante de Zakelj.


En categoria masculina una vez más se repitió el duelo de la temporada entre Schurter y Julien Absalon con Schurter escapándose una vez mas en las bajadas más técnicas, El campeón canadiense Geoff Kabush (Scott-3Rox) realizo una gran salida dominando brevemente la prueba, pero al final de la subida ya era Schurter el primero seguido por Absalon y Mathias Flückiger (Stöckli) mas atrás los corredores de Trek Factory Sergio Mantecon y Dan McConnell, Manuel Fumic (Cannondale), José Hermida (Multivan Merida), Henrique Avancini (Caloi Team) y el campeón portugues David Rosa.


En la tercera vuelta al frente de la prueba había dos grupos en cabeza el formado por Absalon, Schurter y los hermanos suizos Flückiger, seguidos por McConnell, Mantecon, Fumic y Stéphane Tempier (BH-Suntour-KMC) a unos diez segundos. El cuarteto de cabeza se separo de los seguidores en la siguiente vuelta, En cabeza Schurter y Lukas Flückiger atacaron y se marcharon un poco pero en el descenso un error separo a  Absalon y Mathias Flückiger. Shurter se escapo y aunque absalon lucho para pasar a Lukas Flückiger no pudo reducir distancias con Schurter. Absalom lidera y es virtual vencedor de la copa del mundo con 1290 puntos, seguido por Schurter con 1080. McConnell tercero con 840 puntos.