ENDURO WORLD SERIES 2014, Crankworx Whister

Crankworx Whistler es el festival de la bicicleta de montaña mas importante del mundo, por ello la competición de enduro de este fin de semana resulto una de las mas competidas resultando asi la mejor carrera de la temporada hasta la fecha La SRAM Canadian Open Enduro solo tuvo una jornada de competición. Los bikers lucharon a lo largo de cinco etapas y unas ocho horas de competición, con un calor extremo y un ascenso de unos 2500 metros ascendiendo a traves de algunos de los mas duros y técnicos senderos de Norte américa.

La sexta prueba de las enduro world series disputada en Whister, Canada fue ideal para disputar tácticamente aunque por una u otra razón ninguna táctica parecía acertada. los bikers debían estar atentos a la hidratación, controlar la fatiga y por supuesto conservar la bicicleta, todo debería ser correcto para poder completar con éxito la prueba.

Y  ninguno de los bikers fue capaz de manejar las tácticas tan bien como el joven Young Martin Maes (GT Factory Racing)que lidero la prueba hasta llegar a la ultima etapa en la que un problema mecánico de difícil solución le hizo perder mucho tiempo y sus opciones relegándole a la 10 plaza.










En el lado opuesto encontramos a  Jared Graves con una carrera plagada de problemas mecánicos en la primera parte de la prueba hasta el punto de que el corredor de Yeti/Fox Shox estuvo a punto de abandonar Sin embargo en la quinta especial  la conocida como cima del mundo marco un tiempo espectacular, que le permitió situarse en primera posición y de paso mantener el liderato en la general de las Enduro World series.

El corredor local de Whistler Jesse Melamed (Rocky Mountain Urge BP Rally Team) deleito a la afición local consiguiendo la victoria en al segunda etapa pero después tuvo problemas con su bicicletas para acabar en la posición 58. Nico Lau (Cube Action Team) logro la segunda plaza, con el biker de Specialized Curtis Keene logrando la tercera plaza y su primer podium en las enduro world series.

En categoría femenina la carrera tuvo una historia similar a la masculina. Anne Caroline Chausson (Ibis) lidero la carrera la mayor parte del día y solo un pinchazo en la etapa final la privo de una victoria casi segura, fue Cecile Ravanel (GT/Pulse Session) la que se llevo el triunfo, el primero que logra en las Enduro World series. Tracy Moseley (Trek Factory Enduro Racing Team), logró la segunda plaza, lo suficiente para mantener su liderato en las enduro world series  por delante de Anne Caroline Chausson, segunda  y Cecile ravanel tercera.

Sebastien Claquin (Giant France) se impuso en categoría junior y mantuvo así el liderato en la general en la categoría por equipos el Trek Factory Racing Enduro Team continua en cabeza por delante del Rocky Mountain Urge bp Rally Team segundo y del Yeti/Fox Shox tercero.


La próxima prueba de las Enduro World Series sera Finale Ligure en Italia  el próximo 4 de Octubre, sera la ultima prueba y por tanto decidirá los vencedores.

Más resultados, imagenes y videos en Dirt TV highlights y www.enduroworldseries.com


Dirt TV 2014 Enduro World Series Round Six Whistler | Full Highlights a Mountain Biking video by dirt