Home » , , » II Edición del Descenso Urbano de Biescas “Desde la Peña con Amor”

II Edición del Descenso Urbano de Biescas “Desde la Peña con Amor”

La ASOCIACIÓN BEXPERIENCE BIESCAS junto a la COMISIÓN de FIESTAS del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BIESCAS, organizan el próximo 16 de Agosto en la localidad oscense de Biescas, la II Edición del Descenso Urbano de Biescas “Desde la Peña con Amor” Esta edición del descenso Urbano de Biescas, que estará limitada a 20 corredores, se realizará en el marco de las fiestas patronales de la localidad, que tienen lugar del 14 al 18 de Agosto, siendo éste uno de los actos más esperados tanto por los corredores como por los espectadores que asistieron a la primera edición, en agosto de 2013.


El objetivo de esta prueba, al igual que el de todos los actos que organiza la ASOCIACIÓN BEXPERIENCE BIESCAS, es potenciar el deporte en esta zona pirenaica e introducir esta nueva disciplina urbana tan espectacular como desconocida para muchos.El recorrido del circuito costará de una distancia de 600 metros y un desnivel acumulado de 150 metros discurriendo en su gran mayoría por escaleras y curvas cerradas, y permaneciendo cerrado al transito de las personas.






BREVE HISTORIA DEL DESCENSO URBANO
El Descenso Urbano es una variante de la disciplina Downhill donde se aprovecha la pendiente que tienen las calles desde los barrios más altos a los más bajos, así como los elementos arquitectónicos existentes (escaleras, bordillos, etc..) y el mobiliario urbano (barandillas, bancos, etc…).

La máxima expresión nacional de esta disciplina se puede contemplar en el Festival O ́Marisquiño, que se celebra anualmente en Vigo y que cuenta con un trazado espectacular que recorre el Casco Viello de la misma. Aquí se dan cita los mejores deportistas de la especialidad. Otra prueba muy sonada a nivel nacional es el Descenso de Barcelona, que se celebra en Montjuic. A nivel mundial, el cerro de Valparaiso en Chile acoge la prueba más espectacular.

No es fácil encontrar referencias sobre la celebración de Descensos Urbanos en localidades de Aragón, por lo que nos podemos aventurar a decir que es la única prueba existente a nivel regional. Aunque en modalidad de rally si se utilice las calles de pueblos para su recorrido o pruebas de descenso celebradas en localidades como Calatayud u otras.

http://www.bexperience.es/proyectos/descenso-urbano-de-biescas/


Share this article :