III Ruta Nocturna MTB "Alto de La Jarosa"

El próximo sábado, 23 de agosto, tendrá lugar la III Ruta Nocturna MTB “Alto de La Jarosa” del Club Ciclista Guadarrama, que este año aúna deporte y solidaridad, ya que parte de la recaudación será donada a ADISGUA y a la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar. Como en ediciones anteriores, el C.C. Guadarrama ha preparado una ruta nocturna especialmente pensada para el disfrute de los amantes de la bici de alto nivel. Con grandes exigencias técnicas y físicas, se trata de una marcha apta sólo para ciclistas habituales, en la que el uso de sistemas de alumbrado adecuados es obligatorio. Además, se recomienda llevar prendas reflectantes y ropa de abrigo.
La inscripción, que incluye seguro de responsabilidad civil y de accidentes, bolsa de corredor, avituallamiento en ruta y barbacoa y bebida al final de la misma, tiene un coste de 5 euros para los socios del club y de 8 euros para los no socios. De cada inscripción, 2 euros serán destinados a apoyar las actividades de las organizaciones ADISGUA y FCHP.

Una ruta muy especial

La III Ruta Nocturna MTB “Alto de La Jarosa” arrancará este sábado a las 21:00, y la retirada dorsal se realizará esa misma tarde, entre las 19:30 y las 20:30, en el lugar de salida.

La ruta partirá desde la sede de ADISGUA, en Guadarrama, sita en la calle Los Escoriales nº 3 (entrada por calle Río Guadiana). En la ruta trazada, la salida coincide con la meta, y se trata de un exigente recorrido de casi 30 km con un desnivel de cerca de 600 m, que incluyen más de 1 hora de subida continua. Los participantes atravesarán vías pecuarias, recorrerán parajes como Peña Cervera, pradera del Asiento del Roble o la calle de los Álamos, y pasarán por lugares como la Fuente de las Hondillas y la presa de La Jarosa.

Además, mientras los participantes pedalean, ADISGUA y el Club Ciclista Guadarrama organizarán actividades gratuitas para los chicos de la asociación y para los más pequeños hasta la llegada de los corredores.

Las inscripciones para la III Ruta Nocturno MTB "Alto de La Jarosa" ya están abiertas y se pueden realizar a través de YouEvent.es o en Deportes Herranz (Guadarrama).

Toda la información está disponible en rutanocturnaccguadarrama.blogspot.com.