MÁS DE 4.000 BIKERS EN TALAJARA 2014

Un día épico, de los de no ver las letras del maillot, de los de pasarse un rato largo limpiando las ruedas de la bici. Pero ni la lluvia ni el barro pudieron impedir que la mejor prueba popular de mountain bike en la zona centro peninsular batiese su récord de participación: 4.100 aguerridos deportistas que pusieron al mal tiempo buena cara a su paso por algunos de los enclaves más bellos de la comarca de la Jara.

Sucedió, como cada principio de otoño, en Talajara B-PRO BIKE Maratón, la prueba que hoy celebraba siete ediciones ratificando los valores que sustentan su éxito: todo, absolutamente todo, al servicio del participante. Una de sus señas de identidad es el trazado, plano, sencillo, accesible, ajeno a complicados alardes técnicos. Ideal para rodadores expertos o recién llegados al mundo del pedal.



Aunque no se trataba de una cita competitiva, los bikers disfrutaron de cronometraje por chip, encargado de dictaminar que los primeros en cruzar la meta en la prueba larga (125km) fueron Jonathan Paz (4:21:25) y Sophia Jennewein (5:45:21). La versión reducida (80km) vio a David Vizcaíno (3:12:17) y Lourdes García (4:21:20) regresar al recinto ferial de Talavera de la Reina (lugar de salida y meta) antes que al resto de sus compañeros.