Home » , » UNIBIKE14, Un éxito rotundo en cifras.

UNIBIKE14, Un éxito rotundo en cifras.

unibike
UNIBIKE, La Feria de la Bicicleta, cierra su primera edición con un rotundo éxito. Un total de 33.788 visitantes han pasado por los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid durante los tres días de celebración –del 19 al 21 de septiembre-. Con más de 500 marcas de bicicletas, más de 200 expositores, actividades, exhibiciones y competiciones, UNIBIKE ha convencido al sector y al público en general, y se confirma como la gran convocatoria de España en este ámbito.


Del total de visitantes, 4.752 fueron profesionales del sector de la bicicleta, de los cuales las tiendas de bicicletas significaron el 30%. Además de destacar especialmente la calidad del público asistente, #UNIBIKE14 recibió a visitantes de todas las regiones de España, con gran afluencia de Madrid, ciudad anfitriona del evento, Andalucía, Valencia, Castilla La Mancha, Castilla y León y Cataluña. Asimismo, despuntaron los participantes extranjeros procedentes de Portugal, Italia, Francia y Alemania, así como los llegados desde países latinoamericanos como Colombia, Argentina, Chile, Guatemala, México, Puerto Rico y Venezuela, que supusieron el 17% del total de los visitantes de fuera de nuestras fronteras.

En relación a las #ActividadesFestibike, alrededor de 9.000 personas disfrutaron de las diferentes propuestas de #UNIBIKE14, que destacaron por la variedad, cantidad y calidad de sus contenidos. La Feria contó con un circuito demo test de bicicletas eléctricas y urbanas donde se realizaron cerca de 5.000 pruebas de bicis en sus 400 metros. Igualmente, más de 1.200 personas experimentaron en el Looping bike, otra de las actividades participativas destacadas en esta edición.

A éstas, se sumaron otras que tuvieron una gran afluencia como el Big Air Bag, el Bike Park BMX y el Mini Bike Park BMX y Scooters, el Ciclodrome, el Circuito de bicicletas Infantiles, las master class de ciclismo indoor o el Pump track. Las competiciones y exhibiciones de flatland y bike trial también sorprendieron a los asistentes.

Pero además, #UNIBIKE14 fue escenario del nuevo récord del mundo batido por Dani Comas en salto de altura en carrera lanzada alcanzando los 2,65m, superando la marca situada en 2,50m.

Organizada por IFEMA y AMBE, y promovida por Last Lap y Expobike Solutiones, #UNIBIKE14, La Feria de la Bicicleta, se celebró del 19 al 21 de septiembre en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid.

¡¡Nos vemos del 18 al 20 de septiembre de 2015 en #UNIBIKE15!!








Share this article :