ZARPAZO DE FROOME EN LA VUELTA

froome
la decimo octava etapa de la vuelta a España 2014, parecía a priori una etapa sencilla con un pequeño puerto, el Monte castrove, al final de la misma que se pasaba dos veces en treinta kilometros, la típica etapa trampa que tanto gusta en el ciclismo moderno, y fue en esa pequeña segunda subida al Monte Castrove donde salto la sorpresa, Chris Froome ataco en compañía de Fabio Aru en plena subida, tras haberse quedado antes en los ataques sin continuidad de los valverde, Purito y Contador. Froome ataco en serio y los españoles palidecieron, no sabemos si por falta de fuerza, por ahorrar energías o porque, pero ni Contador ni valverde ni purito respondieron.
Rápidamentela ventaja de Froome se fue a los 12 segundos, Valverde  y Contador reaccionaron y se organizaron mientras purito parecía mas bien que les atacaba que otra cosa, la ventaja llego a reducirse a los 8 segundos, pero en el ultimo kilómetro cedieron de nuevo para entrar en meta a 12 segundos de Froome.


Por delante Fabio Aru el prometedor ciclista italiano ataco a Froome para entrar en vencedor en  el Monte Castrove, con Froome a un escaso segundo. Al final el botín del dia de Froome fue recortar 12 segundos en meta mas 8 mas en bonificaciones, con lo cual ahora es segundo a 1.19 de Contador. pero el golpe psicológico esta ahi.

Froome ya había advertido que iba a por la vuelta y esto lo ha confirmado. Ataco y el lider Contador palideció ante el ataque, La subida a Ancares este sábado como ya se preveía, va a ser el juez de esta vuelta, el mano a mano Contador-Froome como ya sucedió en La Farrapona esta servido en un escenario muy duro y al final de una vuelta de tres semanas, en la que tan importante con la clase o la calidad son las fuerzas de cada uno...

fabio aru

General
1.CONTADOR, A.TCS71h 38' 37''
2.FROOME, C.SKY+ 1' 19''
3.VALVERDE, A.MOV+ 1' 32''
4.RODRIGUEZ, J.KAT+ 2' 29''
5.ARU, F.AST+ 3' 15''
6.MARTIN, D.GRS+ 6' 52''
7.SÁNCHEZ, S.BMC+ 6' 59''
8.BARGUIL, W.GIA+ 9' 12''
9.NAVARRO, D.COF+ 9' 44''
10.CARUSO, D.CAN+ 9' 45''
Etapa
1.ARU, F.AST3h 47' 17''
2.FROOME, C.SKY+ 1''
3.VALVERDE, A.MOV+ 13''
4.RODRIGUEZ, J.KAT+ 13''
5.CONTADOR, A.TCS+ 13''
6.SÁNCHEZ, S.BMC+ 17''
7.NAVARRO, D.COF+ 33''
8.MORENO, D.KAT+ 48''
9.CARUSO, D.CAN+ 48''
10.BARGUIL, W.GIA+ 48''