ENDURO WORLD SERIES 2014, FINALE LIGURE, GRAVES Y MOSELEY CAMPEONES

EWS
Las Enduro world series 2014 han sido una fuente inagotable de emocion durante la temporada, en las siete pruebas que la componian, pero ninguna se acerca a lo vivido este fin de semana en la localidad italiana de Finale Ligure, en el que no solo vimos coronarse a los primero campeones del mundo sino que también vimos  unas de las carreras mas disputada vividas nunca, la prueba de Finale 2014 pasara a los libros de hisitoria del enduro por todo tipo de razones. Junto a la playa de la Rivera italiana Jared Graves (Yeti/Fox Shox) y Tracy Moseley (Trek Factory Enduro Race Team) se coronaron como campeones del mundo de enduro 2014.



Fue la culminación a siete pruebas disputadas en seis paises con 14 dias de competicion y carreras increibles que concluyeron este fin de semana en el que lo mas increible es que el titulo femenino se decidió en la ultima especial de la temporada

Tracy Moseley comenzo la carrera con 80 puntos de ventaja sobre Anne Caroline Chausson (Ibis),lo que a efectos practicos significaba que tenia que terminar al menos segunda para ganar la general de las enduro world series.  Pero Anne Caro Chausson no dio opcion a lo largo de la carrera ganado cada una de las etapas  con Cecile Ravanel (GT Pulse Session) en un muy próximo tercer puesto, todo pintaba perfecto para la Chausson pero al final del dia Tracy Moseley se mantenía segunda segurandose el titulo y asi mantener su estatus de campeona del mundo para el próximo año. 

EWS

En categoria masculina el año ha sido dominado por Jared Graves, hasta el punto de que le bastaba un puesto entre los 23 primeros para asegurarse el titulo y salir de Finale Liguri como campeon y eso fue exactamente lo que hizo asegurandose que comenzara el próximo año con el numero 1 en su bicicleta

El top tres en las enduro world series fue completado por Damien Oton (Devinci/Alltricks.com) y Justin Leov (Trek Factory Enduro Race Team). Oton ha realizado una temporada increible incluyendo la victoria en la cuarta prueba en La Thuile. Leov ha realizado una temporada consistente acabando segundo en Escocia y manteniendo ese nivel el resto de la temporada.

BAREL

El vencedor de esta carrera estaba absolutamente feliz, Fabien Barel (Canyon Factory Enduro). tras dañarse la espalda en la primera prueba en Chile hace cinco meses, la prueba de Finale ligui significaba la vuelta a la competicion dle frances  y logro la victoria en la misma por ocho segundos de ventaja  

CHAUSSON

En categoria junior Sebastian Claquet realizo una icreible temporada  acabando como campeon dle mundo junior de enduro, Robin Matot (Yeti Belgium Urge BP) tambien ha realizado una gran temporada para acabar segundo con el irlandes Conor Lavelle tercero, En categoria master Primoz Strancar (Orbea Geax MTB Team) domino la temporada pra lograr el titulo con Mika Kangas and Emmanuel Abate segundo y tercero respectivamente.

En categoria de equipos los vencedores han sido el Trek Factory Enduro Race Team encabezados por Tracey Moseley seguidos por el joven y consistente equipo Rocky Mountain Urge BP  con el equipo dle campeon Jared Graves Yeti/Fox Shox team terceros.

Mas informacion www.enduroworldseries.com



Dirt TV 2014 Enduro World Series Round Seven Finale Ligure | Preview a Mountain Biking video by dirt


Dirt TV 2014 Enduro World Series Round Seven Finale Ligure | Race Day One a Mountain Biking video by dirt


Dirt TV 2014 Enduro World Series Round Seven Finale Ligure | Race Day Two a Mountain Biking video by AspectMediaUK