¿Quieres comprar o vender material deportivo? Ahora puedes hacerlo en Tuvalum, el primer "Wallapop" para ciclistas

Comprar y vender material deportivo de segunda mano entre deportistas que practican ciclismo, bicicleta de montaña y triatlón. Ése es el concepto bajo el que nace Tuvalum, el primer portal especializado en productos de segunda mano dirigido a deportistas tanto profesionales como aficionados. La idea nació de la necesidad de contar con un canal de compraventa específico para este perfil de deportistas. "En España cada vez hay más gente que practica ciclismo en cualquiera de sus modalidades", explica Alejandro Pons, co fundador y CEO de Tuvalum: "Es gente que renueva continuamente su equipamiento deportivo en el mercado de segunda mano, pero hasta ahora no tenían una web especializada para ellos. Los portales generalistas no ofrecen confianza y suelen recurrir a foros y fan pages de Facebook, donde el sistema de compraventa no resulta del todo cómodo ni seguro".
De esta forma Tuvalum busca cubrir una necesidad latente entre los más de 3 millones de españoles que realizan una práctica deportiva relacionada con el ciclismo y la bicicleta de montaña. "Es un mercado al alza. El año pasado se vendieron más de un millón de bicicletas en nuestro país".

La idea ha sido bien acogida por parte de los ciclistas y competidores de MTB, hasta el punto de que varios de ellos han mostrado interés por formar parte de la iniciativa. "Tenemos tres embajadores, uno de los cuales es Miguel Ángel Tortajada, que en febrero será el único español que dispute el Ultraman de Florida. Entre nuestros objetivos figura el de crear una comunidad de deportistas en torno a la marca Tuvalum".

La filosofía de Tuvalum es ofrecer a los deportistas una canal específico y adaptado a sus necesidades donde comprar y vender material deportivo profesional. "Nuestro objetivo es que los ciclistas y triatletas puedan practicar deporte ahorrando en la compra de material deportivo y que ganen dinero vendiendo el equipamiento que ya no usan. Siempre de deportista a deportista, tanto profesionales como amateurs", concluye Pons.

Sede en Valencia
El equipo de Tuvalum lo forman Alejandro Pons, Ariel Corzantes e Ismael Labrador, tres emprendedores que se conocieron el pasado mes de septiembre a través del programa de captación de talento AllStartUp de Momentum, una de las incubadoras de start-ups que forman parte del prolífico ecosistema emprendedor valenciano.

Tras examinar el mercado y realizar más de 100 encuestas a triatletas y ciclistas, estos tres emprendedores decidieron dejar sus trabajos y crear Tuvalum. "Hay otras webs donde comprar y vender productos, como eBay, Segundamano o Wallapop, pero ninguno está especializado en deporte. En este sentido somos pioneros en este sector, que mueve 200 millones de euros al año".

"El primer día que nos conocimos vimos clara la idea, nos pasamos tres semanas investigando el mercado y en poco más de un mes hemos creado la web". La acogida por parte de los deportistas ha sido tal que antes de desarrollar la plataforma ya tenían varias decenas de ciclistas y triatletas interesados en subir sus anuncios.

El marketplace de Tuvalum ya está disponible a través de la dirección web www.tuvalum.com. Poner un anuncio es gratuito.