REVISTAS NOVIEMBRE 2014

BIKES WORLD
El número 14 de la revista Bikes world correspondiente a Noviembre de 2014 llega repleto de novedades para el año 2015 con un amplio Dossier de bicicletas nuevas: 33 modelos que llegan en 2015, Bh, Ktm, Cannondale, Santa Cruz, Merida... Muy interesante es el especial sobre los sistemas de suspensión traseros, cuáles son los sistemas básicos, sus principios y cómo funcionan importante a la hora de dedicir cual sera tu proxima doble.

En seccion pruebas encontramos la de la Massi Pro 29 SL, una bici que destaca por su cuadro y por la posibilidad de elegir un montaje a la carta,tambien en este número

encontramos la Niner One 9 RDO Réplica Pau Zamora, una bicicleta diseñada por y para la competición, con un montaje exquisito y elitista no apto para todos los públicos. 


En sección entrevistas encontramos a Toni Ferreiro, Campeón de España de DH en 2014. En sección de Técnica: Cómo mejorar nuestra potencia de pedalada con un entrenamiento indoor. En seccion rutas Galicia es protagonista con la ruta de Lugo. En seccion deportes encontramos La victoria de Andreu Lacondeguy en el Red Bull Rampage. Y la Powerade Ion4 Madrid Lisboa.




mountainbiker
En el número de noviembre de 2014,de Mountainbiker encdntramos las pruebas de la Trek Fuel EX 9 27.5, BH Lynx 6 27,5″ Carbon 9.7 y la eléctrica Benelli Achle 29″, En pruebas de material encontramos siete gafas para ciclismo, probadas a fondo en en un supertest, las zapatillas DMT Robur, el portabicicletas WB201 y las barras portaequipajes cerradas S5w de Whispbar, ademas de el soporte de silicona para smartphone Finn. Tambien en este numero encontramos el reportaje de la primera edición de Unibike, y el festival Roc d’Azur, que este año celebraba su 30º aniversario.
En seccion entrevistas encontramos a la francesa Pauline Ferrand-Prévot y el aventurero Juan Menéndez Granados,al que nombran biker del mes. Las fat bikes estan de moda y son analizadas en este numero. en seccion rutas encontramos de la mano de Alfonso Hernández y otros nueve bikers la ruta d elso templarios en soria.
La psicóloga Meritxell Bellatriu nos habla sobre las técnicas de respiración y relajación para regular el nivel de activación, mientras que en la sección de Salud nos centramos en la medicina china, los órganos y el deporte.En seccion deportes  encontramos el Red Bull Rampage, con el triunfo de Andreu Lacondeguy, y en las páginas de trial encontramos la World Biketrial Indoor Cup y el Campeonato del Mundo de Trial UCI.
En la sección “Road Biker”, TopBici podemos ver lo último en ciclismo de carretera: bicicletaCube Litening C68, neumáticos Vredestein Fortezza Senso y sillín Selle Italia Max SLR Gel Flow.
bike
El numero 271 de Bike correspondiente a Noviembre nos presenta la prueba de la Trek Remedy 2015, la bici que ha hecho campeona de la Enduro World Series a Tracy Moseley. También con alma de competicion encontramos la Scott Scale de 27,5, La mas asequible la Scale 750  es somwtida a prueba. Para evolucion la de las B´Twin, que con la Rafal 900 S probada en este numero, dan un salto desde la conocida relación calidad/precio de la marca francesa, a cotas de mayor exigencia tecnológica, con esta doble de 27,5” como abanderada.
Una interesante comparativa en este numero es la de enfrentar a una bicileta de 29 con una de ciclocross  ¿Qué bici es más rápida sobre un circuito de ciclocrossde la copa de España? con la ayuda de MMR y dos grandes corredores, Javier Ruiz de Larrinaga y el mountain biker Pablo Rodríguez.
Otro protagonista es el nuevoShimano XTR Di2 electrónico profundizando en las claves de este nuevo grupo que anticipa una nueva era en los cambios y transmisiones. También es tema de moda el de las Fat Bikes, y por eso nos pusimos a escudriñar en los catálogos de las marcas para hacer un Informe de los modelos más destacados de bicis de ruedas gordas que ya podemos comprar en nuestro país.

Muy interesante es el extenso Master Bike dedicado al ajuste de medidas de tu bici, comparando las posiciones ideales de bicis para diferentes usos: rally, rutas, all mountain, enduro La seccion Personal Trainer, es dedicada a las Vueltas por Etapas, con consejos y trucos para afrontarlas con mayores garantías. Tambien en este número encontramos la edicion más dura de la historia de la Talajara, así como el Red Bull Rampage, esta vez con la victoria de Andreu Lacondeguy. Y además este mes recuperamos las Rutas visitando el rocoso y atractivo paraje de El Bruc, en Barcelona.
Junto a este numero encontramos un especial enduro con todos los secretos del mundo del enduro

El numero de Noviembre de solobici mtb encontramos la prueba de la Giant Reign advanced 27,5 0 team  una autentica maquina de enduro con 160 mm muy esperada  Mas pruebas de lo mas interesante en este numero son el de la KTM Myroon lTD 29 una autentica bicicleta purasangre de competición. Mas terrenal es la Trek Superfly 6, una rigida de 29 muy bien hecha y asequible.

Uno de los productos top mas en la boca de todos los  biker es el grupo Shimano XTR DI2 , slobici le dedica un amplisimo reportaje con fotos de todo tipo para ponernos los dientes largos repasando todos y cada uno de sus componentes.El grupo SRAM X01 es obtejo de una prueba de larga duración recorriendo mas de 4000 km montado en la Giant anthem 29, mas de 10 mese de prueba

La powerade Madrid Lisboa es objeto de un amplisimo reportaje desde dentro de la mano de Marc Guasch y el equipo solobici ajram by Cannondale., No acaban ahi las aventura pues también la Epic israel es analizada desde dentro de la mano de Ibon Zugasti. No acaban ahi las aventuras pues también la 9 Volta a Menorca es objeto de un reportaje. En sección rutas encontramos la Pedals del Priorat.

El frio ya esta aqui y en este numero solobici  incluye un informa sobre chaquetas cortavientos, En seccion fitness encontramos un especial entrenamiento invernal como hacerlo y variar los deportes, en sección mecánica son los discos los protagonistas.