Jorge Prado: “En bici, soy de Specialized”

jorge prado
Jorge Prado tiene trece años y desde hace tres vive en la localidad belga de Lommel. Allí se desplazó con toda su familia para poder entrenar en los mejores circuitos y con los mejores pilotos del mundo. Su equipo, Red Bull-KTM también está allí cerca, con lo cual todo su universo gira en torno al motocross, su pasión y su futuro. No es por casualidad, Jorge es uno más de ellos, a pesar de su edad, todos los ojos de los especialistas de esta disciplina están puestos en este simpático chaval de Lugo que demuestra su talento en cada carrera y que ya atesora un título Mundial y otro Europeo en la categoría de 65 c.c.


Pero en la vida de Prado y en su entrenamiento diario no sólo hay moto y circuitos, para Jorge la bicicleta ocupa un lugar muy importante en su preparación y diversión. La base de su entrenamiento es la práctica ciclista para lo cual sale varios días a la semana a hacer fondo con su nueva Specialized Roubaix y los fines de semana planea largas excursiones en mountain bike con su Camber: "Necesito coger fondo físico y para eso la bicicleta es lo más útil y además me divierte. Suelo salir con mi padre o con mi entrenador Timmerman, que era ciclista profesional". 

Además también el BMX le ha servido durante muchos años de aprendizaje: "Me gusta ir a hacer mangas de BMX en el circuito que tenemos en Lommel y no se me da mal porque es parecido al motocross, pero este año voy a dejar de hacerlo porque es algo peligroso y no quiero lesionarme. A cambio hago buenas rutas con la mountain bike; aquí hay muchos caminos y facilidades para quienes vamos en bicicleta. El otro día participé en una ruta de más de 50 kilómetros, lo pasé genial, aunque llegué agotado".

Jorge Prado participará este año en el Europeo de 125 c.c. y el Campeonato de España de MX2 con su KTM-Red Bull, pero para su preparación, la apuesta es clara: "Estoy feliz de estar con Specialized porque era mi marca favorita de toda la vida y sus bicicletas son las mejores".