Nike presenta We Run Mad 2014

Esta mañana se ha presentado en los jardines de Cecilio Rodríguez We Run Mad, la edición 2014 de la San Silvestre Vallecana. La carrera que cada año se celebra el día 31 de diciembre y que este año suma su edición número 50.Al acto han acudido la alcaldesa de Madrid Ana Botella; el fundador de la carrera, Antonio Sabugueiro y el General Manager Running Western Europe de Nike, César García.

En la presentación, García explicó el cambio que está sufriendo el running a nivel internacional: “Nike ha sido una de las empresas que ha estado fomentando y alimentando ese cambio y la San Silvestre es una de las pruebas en la que más se nota esto gracias al aumento de participación femenina y de la gente joven”.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, resaltó la apuesta de la ciudad por el deporte en general y agradeció el trabajo de las miles de personas implicadas en la carrera del 31 de diciembre: “Esta carrera es pionera porque aúna el deporte de competición con el deporte popular en un espíritu de celebración. Quiero agradecer el esfuerzo de los trabajadores sin los cuales no sería posible tener una carrera de este nivel”.

Además de presentar oficialmente la San Silvestre Vallecana, durante el acto se ha entregado, como ya es tradición, un “Silvestre del año” galardón que ha recaído sobre la Selección Española Femenina de Baloncesto y en su representación lo ha recogido Amaya Valdemoro. La jugadora de basket ha recibido el premio de manos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Valdemoro ha confesado ser una apasionada del atletismo que comenzó su carrera deportiva en las pistas: “Este premio me hace especial ilusión porque de pequeña quería ser campeona olímpica de 1.500 metros, pero el baloncesto se cruzó en mi vida”.

En la presentación se ha hecho un recorrido a lo largo de los distintos hitos de la San Silvestre Vallecana, desde la apertura de inscripciones hasta los entrenamientos que Nike organiza para a punto a los runners que invadirán las calles de Madrid el próximo día 31.


#WERUNMAD
#JustDoIt