Home » » Nueva campaña de la AECOSAN para prevenir la obesidad en adolescentes con la colaboración del Comité Olímpico Español

Nueva campaña de la AECOSAN para prevenir la obesidad en adolescentes con la colaboración del Comité Olímpico Español

Ante el aumento del sedentarismo entre la población adolescente y sus malos hábitos de alimentación la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha puesto en marcha una campaña para prevenir la obesidad entre la población de entre 13 a 17 años. Una iniciativa que pretende sensibilizar e informar a los adolescentes sobre la importancia de adquirir hábitos saludables como llevar una alimentación variada y equilibrada y practicar actividad física de forma habitual.

Alcandora ha creado la web www.movimientoactivate.es, en torno a la cual gira toda la campaña. Esta web está anclada en el lema “Come Sano y Muévete” de la Estrategia NAOS y en ella, los chicos y chicas pueden encontrar contenidos atractivos que informan y sensibilizan a través de vídeos, consejos, recetas, ofertas de ocio activo y un concurso online.

El Comité Olímpico Español colabora en esta campaña y gracias a ello tres medallistas olímpicos (Jennifer Pareja, David Cal y Saúl Craviotto) a través de 12 vídeos, dan consejos sobre alimentación y ejercicio físico, cuentan cómo se prepara su plato favorito paso a paso y nos desvelan lo que representa el deporte en sus vidas. Todos estos vídeos pueden verse en la web y en el canal de youtube de la campaña. También colabora en esta campaña la Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE) que dará difusión a los contenidos de la web y al concurso online entre sus más de 30.000 socios y socias.

El CONCURSO ON LINE invita a los adolescentes a hacer un vídeo musical, un vídeo relato o una fotografía sobre la importancia de comer sano y practicar actividad física. Dos youtubers o influencers serán los encargados de dar difusión al concurso a través vídeos musicales que publicarán en sus canales de Yotube: Mr. Curricé y Chusita Fashionfever.

También se ha activado una campaña de publicidad en Facebook Ads y se han creado perfiles de campaña en: Facebook, Twitter y Tuenti.




Share this article :