REVISTAS DICIEMBRE 2014

En el numero de Diciembre de Solobici encontramos la prueba de la Trek Fuel Ex 9.8 en rueda 27.5 puesta al dia de un modelo mitico que año a año va siendo actualizado para seguir en la brecha., Mas pruebas interesantes en este numero como es una comparativa entre las Scott scale 900 RC y la Spark 900RC rigida contra doble en dos modelos de competición con un resultado de lo mas ajustado. No acaban ahi las pruebas pues también encontramos la presentacion de la Mondraker summun  la Dh mas rápida jamas fabricada por la marca. Mas pruebas en este numero la de la Giant Trance 27.5 2 LTD.

La ultima moda que arrase el mountaibike son las Fat bikes y en este numero de solo bici encontramos un analisis de las bicis de ruedas gordas paso a paso detalles inconvenientes...

Mas contenidos interesantes, en seccion fitness nos enseñan a conseguir nuestros retos de la temporada, Un equipo de mtb ya mitico es el Luna Chix Orbea que es objeto de un amplio reportaje en este numero. La ruta d elos conquistadores vivida desde dentro de la mano de Ibon Zugasti y Josef Ajram, En sección mecánica es dedicada al guiacadenas. En sección rutas  El hayedo de quinto Real en Navarra ademas de otros contenidos de interés,

http://solobici.es/

En el numero de Diciembre de bike encontramos a B-Pro en portada con una bici BBB carbono con ruedas de 29 de la marca esconde un cuadro sorprendente y por menos de 1.700 € con horquilla Fox y Shimano Deore. Otra bici para sorprender es la Mondraker Summum Carbon Pro Team una ligera DH con ruedas de 27,5” que da un salto de nivel tecnológico, y probada en la Fenasosa con la presencia del nuevo equipo internacional MS-Mondraker 2015 con corredores de la talla de Danny Hart o Emmeline Ragot. También probamos bicis más asequibles, como la nueva Specialized Pitch Comp, y siguiendo con Specialized, vuelve nuestro Signature Series con la S-Works Epic World Cup de Jaroslav Kulhavy. En Microtest la horquilla rígida Enve MTN, y un Informe exclusivo de acscos ligeros sub-250g.

Tambien en este numero encontramos un viaje a Taiwan, para ver de cerca algunas de las más punteras fábricas, de donde sale mucho de lo que se consume en el Mundo (qué lejos queda aquello del “Made in Taiwan” como algo de segunda categoría...) De ahí nos metemos en las habituales secciones de usuario: Medicina y Salud, Consultorio, Bike Girls, una Mecánica dedicada al centrado de ruedas, y el Bicimercado. completan el numero con la zona de deporte repasa las principales citas que nos trae el cambio de año, y siguen un par de rutas muy sugerentes: Era Roda Non Stop en el Valle de Arán y De rutas por Asturias con al red de alojamientos y servicios BikeFriendly.

Con este numero y por un par de euros mas se puede conseguir una camiseta de scott specialized, santacruz shimano o la propia bike

www.Mountainbike.es

En el número de diciembre de 2014 de Mountainbiker encontramos la prueba de dos maquinas de ocmpeticion la Cannondale F-Si Carbon 1 y la BH Ultimate RC 8.9 27.5″, Mas prueba sinteresantes en este numero como son las de las gafas Oakley Tour de France Racing Jacket y los discos de frenos Galfer DB002W y DB003W. Es un mes de ocmpras y para ello nada mejor que dos completos bazares, uno para adultos y otro para los más pequeños, en los que podréis encontrar los mejores regalos bikers para estas fiestas navideñas. En seccion rutas el Pirineo aragonés, gracias a Tracks de Ordesa y a Bikefriendly, así como a la estación alpina de La Clusaz (Francia). 
Mas contenidos de interes en seccion nutricion Nutriexper nos habla de la oxidación que causa a nuestro organismo el ejercicio de larga duración, mientras que la psicóloga Meritxell Bellatriu se centra en la Relajación Progresiva de Jacobson, una de las técnicas más utilizadas en el deporte. Tambien en este numero encontramos las entrevistas a Troy Brosnan, Benito Ros, y a Blanca Julià, campeona de España de DH.

Tambien en este numero encontramos las soluciones que nos ofrece la marca WeeRide para poder compartir tu pasión por la bici con tus hijos, y hablamos con los creadores de Squirt Tambien interesante el reportaje sobre la Escuela de Mecánica de Bicicletas (EMEB), la última edición del Niner Day, y la Bridge Cape Pioneer Trek, una competición celebrada en Sudáfrica y que nos cuenta de primera mano el biker Ismael Ventura. En nuestra sección de mecánica te enseñamos cómo ajustar tu pedaleo para evitar lesiones, mientras que en la de Road Biker, TopBici nos presenta lo último en ciclismo de carretera: bicicleta KTM Revelator Sky, maillot de manga larga Rapha y calcetines Sportlast NRG.

https://www.facebook.com/revistamountainbiker


En el numero 15 de la revista Bikes world correspondiente a Diciembre de 2014 encontramos una comparativa con las ventajas e inconvenientes de los dos tamaños de rueda que están copando el mercado actualmente, las 29” y las 27,5”. Para realizar la comparativa han utilizado dos Mondraker Crono Carbon, bicicletas rígidas, con cuadro de carbono y mismo montaje. No acaban ahi las pruebas de este numero pues también encontramos la prueba de la Olympia Iron Race equipada con el SRAM X1 también en este numero prueban la Giant Anthem 27,5 1. 

El deporte de moda en invierno es el ciclocross y en este numero encontramos un reportaje sobre el mismo. Llega el frio y para ello nada como los botines de los cuales encontramos un amplio dossier en este numero Mas contenidos importantes como es el analisis de la temporada nacional de la mano de los principales riders nacionales para que nos cuenten su resumen de la temporada 2014 y los proyectos para el 2015. En seccion técnica encontramos Las ventajas de hacernos un estudio mecánico analizan como realizar una pretemporada en la sección en forma, En sección rutas los: Picos de Urbión en Soria. ademas en este numero encontramos un especial de transmisiones alternativas.

https://www.facebook.com/revistabikesworld