Una web mas que desparece, amigos del ciclismo.

amigos del ciclismo
Ayer por la tarde se difundía la noticia del cierre de la web amigos del ciclismo un autentico clásico de ciclismo online, con el el que mucho de nosotros nos inciamos en el e-ciclismo, en los tiempos ya remotos de internet, Amigos del ciclismo fue siempre un referente con sus pruebas, rutas sus listas de correo, quedadas y demás, tiempos antes de los foros y loa wassaps, tiempos de routers, de conexiones lentas, palabras que hoy a muchos les sonaran a chino. Nunca es bueno que cierre un medio sea por la causa que sea, amigos del ciclismo se une así a la larga lista de medios que poco a poco han ido desapareciendo, uniendose asi a otras tristemente ya desaparecidas, me viene a la memoria Bikeweb, el foro solomountainbike, solociclismo, todociclismo, e-mtb, bicinews, enlacesmtb, y podriamos seguir citando...

Y es que mantener abierta una web es aveces una tarea titanica y poco recompensada, la mayoria de webmasters y colaboradores de las mismas realizan esta labor por autentica afición, robandole tiempo al propio trabajo del que viven a sus familias e incluso a veces al escaso tiempo que tienen para montar, y es que mantener abierto y actualizado cualquier medio exige muchísimo trabajo, un trabajo continuo y sin apenas recompensa económica salvo alguna que otra en forma de publicidad o productos cedidos para pruebas, recompensas que en absoluto hace que estas webs sean su medio de vida, pero eso si realizan esta labor con muchísimo amor a este deporte y muchas ganas de transmitir a los demás esa pasión por el ciclismo.

Sirvan estas lineas para agradecer a tantos y tanto que han mantenido con dedicación y esfuerzo estas webs que nos han ayudado a todos en los inicios en este deporte. Asi sirvan tambien de apoyo a los que aun se mantienen en la brecha. Gracias.