Joan Llordella Repite Triunfo en Segunda Etapa de Transandes Challenge 2015

Transandes Challenge 2015
El biker español Joan Llordella se consolida como el favorito para llevarse el título de la Transandes Challenguer carrera internacional de mountainbike que se desarrolla en la Región de los Ríos y Araucanía. Tras una corta etapa de 56 kilómetros, pero con exigentes 2450 metros de ascenso acumulado fue lo que debieron superar hoy los competidores de Transandes Challenge 2015.La jornada comenzó en la Reserva Huilo Huilo bajo una suave y amenazante llovizna que afortunadamente no pasó a mayores, permitiendo que la competencia se desarrollara normalmente pero en un ambiente más frío y ventoso que en la jornada anterior.

Tras la salida los 275 participantes debieron enfrentar una primera larga y empinada ascensión hacia las montañas del sector utilizando caminos y senderos por bosques nativos, lagunas y pequeños campos de labranza.
La línea de meta, y el segundo campamento de la prueba, se ubicó en el poblado de Liquiñe, un enclave cordillerano famoso por sus baños termales, los cuales fueron aprovechados por los competidores tras la extenuante jornada.
Transandes Challenge 2015

Llordella ha conseguido el primer puesto de la etapa con un tiempo de 3 horas 9 minutos y 43 segundos, segundo ha arribado el americano Tristan Cowie con 3 horas 12 minutos y 8 segundos, en tercer lugar y a un poco más de 4 minutos del vencedor arribó a meta el competidor chileno Javier Püschel. Cuarto en la general ha resultado el binomio español de Antonio Ortiz y Pau Zamora. 

En categoría parejas mixtas los vencedores nuevamente han sido los americanos Mary MacConnleoug y Michael Broderick con un tiempo de 3 horas 44 minutos y 10 segundos, estirando aún más su perfecto record de 31 victorias de etapas consecutivas en Transandes Challenge. 
Transandes Challenge 2015

La etapa de este miércoles tendrá una especial cronometrada de 74 kilómetros y 2.240 metros de ascensión, uniendo al poblado de Liquiñe con la localidad de Catripulli, en la región de la Araucanía.

http://transandeschallenge.com/resultados-tac-2015/