JON SANTACANA INTEGRANTE DEL #EQUIPOCOMPEX, TITAN DESERT 2015

"La TITAN DESERT es un sueño que ando persiguiendo desde hace varios años. Me encanta el deporte y pegarme buenas palizas, esta prueba lo reúne todo, el formato en bici de montaña que también me apasiona y el entorno así como las duras condiciones de la carrera” Hoy ha quedado confirmado que Jon Santacana, 8 veces campeón del mundo en su modalidad el Sky Alpino y uno de los embajadores referentes de COMPEX, estará presente en la próxima TITAN DESERT by Garmin formando parte del #EQUIPOCOMPEX junto con su guía Miki Bort.
Jon Santacana está considerado como uno de los mejores esquiadores alpinos a nivel internacional, con una deficiencia visual clasificada como B2, Jon ha demostrado que no existen barreras para el deporte y tras 15 años formando parte del equipo nacional, lo que le ha otorgado 8 títulos de Campeón del Mundo, 8 medallas Paralímpicas (3 Oro, 3 Plata y 2 Bronce) siendo además 2 veces ganador del Circuito Copa del Mundo y 1 vez del Circuito Copa de Europa, este 2015 arranca con nuevos retos y formará parte del #EQUIPOCOMPEX en la Titan Desert.

Jon Santacana conoció a quien será su guía en esta aventura, Miki Bort, en el año 2008 cuando comenzó a colaborar con el equipo paralímpico de esquí. Mike además de apasionado por este deporte también lo es del ciclismo, donde ha logrando varios títulos a nivel nacional entre los que se incluyen varias Copas de España. Desde que se conocieron la relación de ambos fue muy estrecha hablando durante varios años del sueño “TITAN DESERT” no habiéndose convertido hasta este 2015 en una realidad al confirmar su presencia conjunta como parte del #EQUIPOCOMPEX en esta apasionante aventura.

Para Jon el deporte es una forma de vida “Me encanta correr, la bici de montaña, surf…disfrutar al máximo y darlo todo de la modalidad que sea. La TITAN DESERT es uno de los retos a los que llevo siguiendo la pista hace varios años. Me atrae mucho el entorno y las condiciones de la carrera. Durante varios años he estado pensando en inscribirme pero mi calendario deportivo u otras circunstancias, como lesiones, no me lo han permitido. Esta vez he tenido la suerte de poder acercarme a esta aventura de la mano de COMPEX, una marca con la que llevo colaborando varios años y que me ha dado la oportunidad de formar parte de su #EQUIPOCOMPEX. Estoy seguro que va ser un auténtico placer compartir esta experiencia con los corredores del equipo, entre los que van a encontrarse aficionados al deporte y usuarios de la gama Compex, como yo”

“Este año, dos serán mis grandes objetivos, Campeonato del Mundo que disputaré en Canadá a principios de Marzo y desde luego la TITAN DESERT junto con mi guía Miki Bort de la mano de COMPEX”

Twitter: @Compex_ES