NACE LA I VUELTA CLM BTT "IV CENTENARIO DEL QUIJOTE"

Vuelta CLM en BTT
La I Vuelta CLM en BTT "IV Centenario del Quijote" ya es una realidad. Del 19 al 22 de marzo de 2015 se disputarán en cuatro días siguiendo la ruta de Don Quijote por cuatro provincias de la región. Será una experiencia competitiva y cicloturista en la que pueden tomar parte todas las categorías del ciclismo y que nace como uno de los principales actos deportivos del IV Centenario del Quijote. Las inscripciones ya están abiertas en www.vueltaclmbtt.es Esta primera edición de la Vuelta CLM BTT, organizada por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (Fucicam) y con el apoyo de la JCCM, arrancará el 19 de marzo en Ossa de Montiel y finalizará el 22 de marzo en Alcázar de San Juan. Habrá cuatro etapas en línea, una cada día, mientras que el sábado habrá un doble sector con una contrarreloj individual vespertina.

La primera etapa saldrá en la tarde del jueves 19 de marzo de Ossa de Montiel y finalizará en Ruidera. El viernes 20 de marzo, y en horario de mañana, se disputará la segunda con salida y llegada en Ruidera y que recorrerá los humedales de las lagunas. El sábado 21 de marzo doble sector. Por la mañana etapa en línea entre Miguel Esteban y Alcázar de San Juan y por la tarde contrarreloj individual de 10 kilómetros. La Vuelta se decidirá el domingo 22 de marzo en la etapa entre Belmonte y Alcázar de San Juan, con la ascensión a los Molinos de Campo de Criptana como testigo.
En la Vuelta CLM BTT podrán participar ciclistas de las categorías masculina y femenina de Sub-23, Elite, Máster 30, Máster 40, Máster 50, Máster 60 y Cicloturistas (Masculino y Femenino). Incluso los ciclistas que se den de alta con la licencia de un día. 

La Vuelta CLM BTT tendrá una clasificación individual y otra por equipos de cada una de las categorías. Habrá premios para los ganadores de la clasificación general y de cada categoría, algunos de ellos en metálico.
Esta primera edición tiene un marcado caracter quijotesco. Por una lado se seguirán las rutas marcadas por la JCCM con el nombre de 'Ruta del Quijote' y que marcan los caminos por los que transcurrión las aventuras y desventuras del hidalgo dentro de Castilla-La Mancha. Además, la inscripción a la Vuelta CLM en el formato completo (cuatro días) tiene el nombre de Quijote para la categoría másculina y Dulcinea para la femenina. La inscripción para dos días (sábado 21 y domingo 22) tendrá una clasificación a parte con sus propios premios y se denominan Sancho para la categoría masculina y Dorotea para la femenina.
La competición se disputa bajo los reglamentos técnicos y deportivos de la UCI (Unión Ciclista Internacional), de la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) y de la FCCLM (Federación de Ciclismo de Castilla La Mancha).

La Vuelta CLM BTT, al ser un proyecto de FUCICAM, está ligado directamente con la promoción del ciclismo adaptado. Por lo que los beneficios que se obtengan con la organización del evento se emplearán en fomentar las actividades de ciclismo adaptado de varias asociaciones de CLM, del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y de los colegios de educación especial. Además, la Vuelta CLM BTT estará abierta a la participación de ciclistas con discapacidad.

Ya están abiertas las inscripciones de la I Vuelta CLM BTT, que se disputará del 19 al 22 de marzo en el corazón de la tierra de Don Quijote. Inscripciones