TOMI MISSER Y ESTHER SUSS VENCEDORES DE LA SNOW EPIC 2015

snow epic
Tomi Misser y Esther Suss se proclamaron vencedores de la primera edición de la SNOW EPIC. Tras la disputa de un elliminator el viernes en el floodlit slalom downhill course, finalmente el buen tiempo sonrió en Engelberg el viernes por la noche dando a los bikers justo lo que iban buscando nieve, mucha nieve Tanta cantidad de nieve que provocó nuevos desafíos  pues las pistas y senderos de la quinta etapa no estaban en condiciones de transitar por ellos, provocando retrasos en la salida. Mientras la organización verificaba el recorrido y buscaba nuevas alternativas para poder disputar en condiciones mínimas de seguridad la ultima jornada de esta primera edicion de la Snow Epic.
Tras una salida neutralizada en la que los bikers no podian correr pues iban manteniendo diatancia tras un quad pronto comenzaron el ascenso que daba inicio oficial  la ultima jornada de la snow epic, tras le etapa del viernes de continuos ascensos y descensos, los bikers se enfrentaban a su desafio final una ascension de 300 metros a Gerschnialp.
snow epic

El español Ibon Zugasti probo de nuevo su potencia en el ascenso ascendiendo posiciones camino del triunfo final en la etapa de la Snow Epic.seguido de cerca por el suizo Silvio Büsser, que batio a Tomi Misser por tan solo siete decimas de segundo. El español Misser sin embargo se aseguraba la victoria final en categoria masculina segundo fue Rune Hoydahl por delante de Büsser.
snow epic

La leyenda suiza Esther Süss vencio una vez mas en categoria femenina  y aseguro la victoria en la general en segunda y tercera posicion se situaron Alba Wunderlin y Amber Stull. el podio de esta quinta etapa  formo asimsimo el podio definitivo femenino.

El Sabado por la noche los bikers disfrutaron de la ceremonia de clausura con una cena y entrega de premios de esta primera Snow epic