TRANSANDES CHALLENGUE 2015, Tercer triunfo de etapa para Joan Jordella

TRANSANDES CHALLENGUE 2015
72 kilómetros de especial ha sido lo que los avezados competidores de Transandes Challenge han debido sortear durante la jornada de hoy. El competidor español Joan Llordella se consolida en el primer puesto de la clasificación general. En Catripulli, a las 9:30 horas, los 301 competidores que aún se mantienen en competencia tomaron la largada de una de las etapas más hermosas de toda la competición. Tras la largada los competidores rodaron por superficie asfaltada hasta la comuna de Curarrehue, punto desde donde comenzó un extenso ascenso hacia la laguna Hualalafquén, una hermosa laguna ubicada en un lejano valle cordillerano enmarcado por imponentes bosques de Pino Araucaria.
Tras ello comenzó un descenso que finalizó en un elevado e inestable puente colgante. La meta, al igual que la largada, se ubicó en el campamento de Catripulli.

Tras su victoria conseguida con un crono de 3 horas 32 minutos y 16 segundos, y a falta de solo 2 etapas por disputarse, Llordella se encuentra cada vez más cerca de adjudicarse el título de la competencia. En segundo lugar y en reñida disputa, arribo a meta el chileno Javier Püschel, quien no pudo descontar el tiempo perdido en las primeras etapas. Tercero, con 3 horas 35 minutos y 32 segundos resultó el estadounidense Tristan Cowie quien se mantiene segundo en la clasificación generan. En categoría equipos varones, una vez más el team Buff compuesto por los españoles Antonio Ortiz y Pau Zamora han obtenido el triunfo de su división superando a Valmor Hausmann y Pedro Vieira de Brasil. Los norteamericanos del equipo Kenda-Globo, Mary McConneloug y Michael Broderick fueron los más fuertes de la categoría Equipos Mixtos.
TRANSANDES CHALLENGUE 2015

La jornada de este viernes 30 comprenderá un nuevo exigente trazado de 60 kilómetros que finalizará en la ciudad de Pucón. Será la última etapa con partida masiva, pues la sexta y última etapa a desarrollarse el sábado 31 será una etapa contrarreloj que definirá a los vencedores de cada una de las categorías de la competencia.