ANDALUCIA BIKE RACE 2015, Nueva App móvil para Android e iOS

La pasada edición de Andalucía Bike Race presented by Shimano sirvió para probar la versión Beta de la que es hoy su aplicación para teléfonos móviles. A partir del lunes 16 de febrero, tanto en Google Play como en el Apple Store, se podrá descargar de manera gratuita la aplicación para móviles Android o iOS que permite acceder a toda la información de la prueba (mapas, perfiles, horarios, rutómetros, etc.) y seguirla en tiempo real.
Una de sus funciones más útiles será su servicio de alertas mediante mensajes Push, recepción de comunicados y la posibilidad de guiarte a los puntos de interés de la prueba (avituallamientos, salida, meta, etc.) desde la ubicación en la que te encuentres.

Los usuarios de la versión Android, dispondrán de un botón de emergencia en caso de accidente. Cuando se pulse este botón, se enviará al CECOP y al Jefe Médico la ubicación del herido y parte del historial médico, que previamente debería haber sido introducido por cada participantes durante la entrega de dorsales.

Tanto el accidentado (sólo activando en botón) o cualquier otro participante con su móvil (activando el botón e introduciendo el dorsal del participante herido), podrá realizar este aviso de socorro.

Además y como en todas las ediciones anterior de Andalucía Bike Race presented by Shimano, tanto los dorsales como las pulseras de todos los participantes, existe un número de teléfono al que pueden llamar para casos de emergencia.