DESDE MI MANILLAR, Daniel Carreño logra un nuevo Top ten en Fuente del moro

Podio sub 23Tras una semana de descanso,inciabamos otra semana con competicion a la vista, la primera prueba del open de xco de castilla la mancha en toledo. que se saldaria con un nuevo podio, al lograr la segunda posicion en categoria sub 23 y la novena absoluta. El lunes tras la paliza del dia anterior aprovechaba para descansar y asi resuperar energias.

Tras descanso el martes comenzaba con una sesion de gimnasio trabajando el tren superior para terminar el dia con media hora de rodillo. esta claro que el tiempo condiciona el entreno en invierno.

Continuaba la semana el miercoles este seria uno de los dos dias de esta semana que rodaria por el exterior,cy aunque en principio era en carretera el viento y el mal tiempo me obliga a realizar una hora de mtb suave. El jueves de nuevo trabajo en el gym,esta vez tren inferior y 30 minutos posteriores de rodillo con serie larga. par terminar el entreno el sabado cona dos horas por hoyo de manzanares y el gasco realizando una serie de 15 de intensidad y el resto bastante tranquilo.

Y llegaba el plato fuerte de la semana, por fin llegaba el domingo; Carrera del open de castilla la mancha en modalidad xco en un circuito muy atractivo y con varias subidas de bastante pendiente y bajadas largas y divertidas que ya conocia del año anterior.

Como siempre sali mal situandome en la parte trasera del grupo y 6 o 7 sub23 lo que me obliga a realizar las dos primeras vueltas pasando mucha gente y a ritmo muy alto, en la tercera vuelta alcanzo el grupo donde ruedan el 3 y 4 sub 23 y aporvecho para descansar unos minutos y finalizando esta misma vuelta decido atacar y tirar para delante ya que me veo bien y tengo a 20 segundos al 2 sub23 ,alberto camara, al cual alcanzo comenzando la 4 vuelta, he abierto bastante hueco con el grupo del 3 y 4 asique acuerdo con alberto tratar de mantener esta distancia trabjando juntos la 4 vuelta y jugarnos la posicion en la 5.


Al llegar a la 5 vuelta no tengo muy claro como van a responder las piernas asi que decido ser conservador hasta que a mitad de vuelta veo que alberto tampoco esta fresco y aprovecho la ventaja que le saco bajando para abrir hueco, entrando finalmente en meta como segundo sub23 y 9 de la general. Ahora empezamos unas semanas en las que enlazamos las dos primeras pruebas del open de madrid de maraton, esta semana en torrelaguna!


Daniel Carreño.
Corredor Mtb sub 23