DESDE MI MANILLAR. Daniel Carreño, Victoria sub 23 en el Rallye de los Embalses

Daniel Carreño
Daniel Carreño continua su exitosa temporada 2015 en la que se ha convertido en el dominador de la categoría sub 23 en el open de Madrid xc-maraton, logrando ademas estar siempre en el Top ten de la pruebas. En el Rally de los Embalses de Galapagar no fallo, Manteniendo el maillot de lider, logrando de nuevo la victoria en su categoría y lo que es más importante disputando la prueba en cabeza y entrando al sprint en meta en lucha por la victoria. Dani nos cuenta su semana y la prueba en desde Mi manillar.
Tras la paliza del domingo en La Rotor Big Race en Torrelaguna, comenzabamos de nuevo los entrenos el lunes con una hora muy suave para recuperar y asimilar. Tanto martes como jueves tras completar gym de tren superior y tren inferior respectivamente completaba una hora de carretera a una intensidad media alta. El miércoles aproveche para darle un último repaso al rally de los embalses con un buen amigo como es Iván Rodrigo, aparte del recorrido fue un gran día de btt, completando el circuito en menos de 3 horas: El viernes tocaba descanso y el sábado una hora con 10 minutos de intensidad para activar un poco de cara al dia siguiente!

Y llego el domingo, en galapagar, donde tocaba defender el maillot de líder.
El rally de los embalses es ya todo un clasico, con un recorrido que centra la mayoría de la dureza en la primera parte de la prueba, a las diez se dio la salida, tras 5 kms de neutralizada se da la salida, de entrada se forma un grupo de 40 corredores que en las subidas se veía reducido pero que se reagrupaba en cada bajada.

No fue hasta la última subida continuada del día donde nos fuimos por delante Carlos Torrejon, Nestor Gonzalez, Miguel Gomez, Jose Luis Gomez y yo.
Tras coronar con cierta diferencia enfilamos hacia el embalse donde el viento de cara hacia difícil abrir más hueco por lo que el objetivo era conservar la diferencia, llegando al km final con unos 3 minutos de diferencia. Tras haber realizado Néstor y Carlos el 90% de los relevos decidí que no esprintaría por la victoria y dejaría que fuesen ellos los que decidiesen, ganado finalmente José Luis con 2:12 horas, entrando yo en el mismo tiempo, logrando la segunda victoria del año y afianzando el liderato.

La semana toca en San Agustín de Guadalix en un circuito muy similar al de hoy y en el que debería ir bien, muy contento de logar una nueva victoria y el objetivo de entrar en el top ten, increíble e impensable esta situación hace un año, muchas gracias a todos los que hacen esto posible y en especial a mi tío Jose que me inicio en todo esto:)



Daniel Carreño.
Corredor Mtb sub 23