EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS PARA LA BH MADRID-SEGOVIA 2015 DE MOUNTAIN BIKE

BH MADRID-SEGOVIA
Apenas faltan 100 días para que,el próximo 6 de junio, tenga lugar la segunda edición de la BH Madrid-Segovia, una marcha en la que los participantes pedalearán desde las calles de la Madrid hasta el mismo centro de Segovia, a lo largo de una jornada diseñada para disfrutar al máximo del MTB. El recorrido total de 108 kilómetros arrancará en el distrito de Montecarmelo de Madrid (Barrio de Fuencarral-El Pardo) donde se dará la salida, a partir de las 8.00 horas, al primero de los tres grupos en los que se dividirá el pelotón.
Se trata de un primer tramo exigente y en constante subida, aunque sin picos pronunciados, que pondrá a prueba las fuerzas de los bikers antes de afrontar el segundo y definitivo tramo.

La localidad de Cercedilla volverá ser el punto intermedio de la ruta (km 70). Llegar allí con las piernas frescas, tras varias horas de intenso pedaleo, será el primer paso para superar el desafío que propone la BH-Madrid-Segovia 2015. Sirva como ejemplo que casi 400 de los 2.000 participantes del año pasado se bajaron de la bici en este punto de la marcha. Para recuperar fuerzas, en Cercedilla habrá una zona de descanso y recuperación.

BH MADRID-SEGOVIA

Después habrá que enfrentarse al segundo tramo cronometrado, con la subida más dura de toda la prueba, el puerto de Fuenfría. Allí encontrarán rampas de hasta un 25% de desnivel, a lo largo de sus casi 20 kilómetros, y con una altitud de 1.796 metros, el tercero más alto de la Comunidad de Madrid. Una vez coronada esta exigente subida, se iniciará la bajada hasta llegar a la meta en Segovia.

Inscripciones Los 3.000 participantes se dividirán en tres grupos en función del ritmo que elijan para enfrentarse a la prueba: PRO (menos de 6 horas), OPEN (entre 6 y 8 horas) y POPULAR (de 8 a 11 horas). El precio de la inscripción (limitada a mayores de 18 años) es de 40 euros si se realiza a través de la página web, antes del próximo lunes 2 de marzo. A partir de esa fecha la tarifa pasa a 45 euros por participante.

Una cita obligada La BH Madrid-Segovia 2015 se ha convertido en la prueba de MTB de referencia para despedir la primavera por todo lo alto. Su exigente recorrido, el gran ambiente que se vive durante toda la jornada y una organización de primer nivel, hacen de ella una fecha marcada en el calendario de los bikers de todas las categorías, que se atrevan a enfrentarse a una de las rutas más especiales que se pueden hacer en la zona centro de la Península.