Home » , » Josep Betalú disputará la Vuelta CLM BTT

Josep Betalú disputará la Vuelta CLM BTT

BETALU

El ciclista Josep Betalú (Progress CKT Monton) acepta el reto de convertirse en Quijote de la I Vuelta CLM BTT, que se disputará del 19 al 22 de marzo en Castilla-La Mancha. El catalán, uno de los animadores de la temporada 2014 de mtb, con cuarto puesto en la Titan Desert incluido, correrá la Vuelta CLM en su versión larga de cuatro días y se une así al medio de centenar de ciclistas que ya están inscritos en esta edición.  La calidad de Betalú es la referencia en esta primera hornada de inscritos de la Vuelta CLM BTT, que espera albergar a más de 300 ciclistas en su versión Quijote/Dulcinea, cuatro días y vuelta completa, o Sancho/Dulcinea, de dos días-fin de semana. Y cuyas inscripciones continuan aún abiertas en www.vueltaclmbtt.es.



El extenso currículo de Betalú arranca en la bicicleta de carretera, modalidad en la que ganó dos Voltas a Castelló, y en 2014 se vincula también a la MTB con sonoros éxitos. En sus piernas están el 4º puesto de la Titan Desert, el triunfo en la Vuelta Internacional a Ibiza, el segundo puesto en la Vuelta a Guanaride de Costa Rica o el tercero en la Ruta de los Conquistadores, la vuelta por etapas más importante de América. Además, en esta temporada también ha dado el salto al ciclocross y ha sido de los pocos españoles en atreverse con el Superprestige europeo.

La Vuelta CLM BTT, por su recorrido y por su organización, figura en el calendario de Josep Betalú como un entrenamiento clave para la próxima Titan Desert 2015. En Castilla-La Mancha se verá las caras con alguno de los mejores bikers y equipos de nuestro país y compartirá ruta, anécdotas y consejos con el resto de los ciclistas y cicloturistas que podrán pedalear junto a él (hasta que la competición ponga a cada uno en su lugar).

La I Edición de la Vuelta CLM BTT nace como uno de los actos principales del IV Centenario del Quijote por eso seguirá la ruta del Quijote en sus cuatro etapas, que incluyen además un doble sector con una contrarreloj/cronoescalada. Arranca el próximo 19 de marzo en Ossa de Montiel y finaliza el 22 de marzo en Alcázar de San Juan. Las inscripciones continuan abiertas en la web www.vueltaclmbtt.es




Share this article :