Home » , » Nuevo récord de inscritos en Andalucía Bike Race 2015

Nuevo récord de inscritos en Andalucía Bike Race 2015

ANDALUCIA BIKE RACE
Andalucía Bike Race presented by Shimano ha superado su récord de inscripción por quinto año consecutivo, con 374 parejas. También es un nuevo hito el número de nacionalidades representadas, provenientes de 30 países diferentes. Una particularidad de Andalucía Bike Race presented by Shimano es que se disputa en pareja; un equipo de dos personas que deben competir juntos en todo momento. Los 748 participantes afrontarán los 419 kilómetros del recorrido más montañoso que jamás ha visto la prueba, acumulando 13.750 metros de ascenso.
Otro factor importante es la categoría internacional XCS 1 de Andalucía Bike Race presented by Shimano. Se trata de la única prueba de MTB por etapas en España y una de las cuatro en el mundo, de este status de acuerdo a la normativa de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La asignación de puntos UCI es indispensables para la clasificación de países y deportistas para los Juegos Olímpicos, especialmente en un año preolímpico. Cabe destacar el aumento del número de mujeres, tanto en categorías élite femenina como mixta, posiblemente gracias a la igualdad en premios en metálico dispuestos por la organización que suman más de 17.000 € a repartir entre las categorías élite femenina y masculina.

Esto ha contribuido a que la quinta edición de Andalucía Bike Race presented by Shimano tenga el mayor nivel deportivo de su historia, con varios Campeones del Mundo y nacionales, además de reconocidos equipos extranjeros que participarán por primera vez. Un atractivo que arrastra también a centenares de Mountain Bikers y espectadores que desean compartir vivencias con los mejores especialistas del mundo.


El listado de inscritos y sus dorsales se podrán consultar próximamente en la página web oficial de la prueba www.andaluciabikerace.com



Share this article :