Catriel Soto y Rocío Martín se imponen en los Internacionales de Valladolid (CRI)

podium
En un circuito que fue unánimemente aplaudido por todos los participantes y con una temperatura bastante fría que sorprendió a casi todos después de una cálida semana, el Open de España Cofidis arrancaba esta tarde con la primera prueba de los Internacionales Ciudad de Valladolid, una contrarreloj en el selectivo recorrido del Cerro de las Contiendas. Y tuvo que ser uno de los mejores especialistas en distancias cortas, el argentino Catriel Soto, el que se imponía con un excelente registro de 10:58, siendo el único participante que bajaba de los 11 minutos, por delante de su compañero Carlos Coloma,
que marcaba 11:13. Para los dos, un gratísimo resultado tras una semana bastante dura como consecuencia de su cambio de equipo y su regreso a MMR Bikes. Una ‘rentrée’ que no podía ser mejor ya que el tercer integrante de la formación, Pablo Rodríguez, marcaba el cuarto tiempo scratch (11:15) y el mejor de la categoría sub23.

Entre ellos se metía Ever Alejandro Gómez (11:15), que también mostraba un excelente momento en su debut con Tomas Belles-Cannondale, mientras que David Valero (Olimpia) se clasificaba quinto con 11:18. Ambos aseguraban que mañana será distinto en la prueba reina, a partir de las 12,30. Josep Duran (Megamo) demostró su condición de favorito en juniors, categoría en la que aventajó en 32” a Ignacio Blanco (SportBici-Scott), lo mismo que su compañero cadete Jofre Cullell, que superaba en 31” al gallego Iván Feijoo (Maceda), reeditando el duelo que han mantenido este año en las pruebas de ciclocross.

Sin sorpresas en las féminas

rocio martin
Rocío Martín (Vicma), la granadina que el año pasado se proclamó campeona de los Internacionales Ciudad de Valladolid, golpeó primera y con contundencia, ya que superaba en sólo 5 segundos a Anna Villar (Tomas Belles-Cannondale), quien defiende título del Open de España Cofidis, pero en 42 segundos a Sandra Santanyes (Primaflor Orbea). En todo caso, se vio que las tres van a ser las protagonistas del Open de España Cofidis en este 2015. Elena Lloret (Cultbikes) fue la mejor sub23.

Magda Duran (Tomás Belles-Cannondale) no acusó la promoción a la categoría junior, superando a la actual campeona, la andaluza Maria Rodríguez (Primaflor Orbea) por 32”, mientras que en cadetes, absoluto dominio de Miriam Palacios (Sportbici-Scott), a tenor de la ventaja de 1:07 sobre la madrileña Mónica Varas (Villa del Prado).

En máster 30 el más rápido contrarreloj fue José María Guerrero (Primaflor Orbea), vigente campeón del Open de España Cofidis. Julián Adrada (X-Sauce) y Tomás Navarro (Primaflor Orbea) vencieron en máster 40 y en máster 50/60, respectivamente.

Mañana, en la jornada reina de estos III Internacionales Ciudad de Valladolid habrá tres pruebas. Antes de la carrera para élites y sub23, a las 9,30 será el turno de las categorías cadete, júnior femenina y máster 50/60; y a las 10,30, competirán los júnior masculino, los máster 30 y las féminas elite.

Clasificaciones

Fuente RFEC