Home » , , » COMIENZA EL OPEN DE ESPAÑA XC COFIDIS

COMIENZA EL OPEN DE ESPAÑA XC COFIDIS

Los ganadores de la edición 2014 del Open de España XCO Cofidis, el élite Carlos Coloma y el sub23 Pablo Rodríguez, ambos nuevamente con los colores de MMR Bikes, parten como grandes favoritos para la edición 2015 del circuito nacional, que se inicia este fin de semana con los III Internacionales Ciudad de Valladolid. David Valero, ahora en Olimpia Factory, se presume como el principal rival en una competición que ya se llevó en 2014, y que comienza en un circuito como el de Las Contiendas, en el que ya venció en las dos ocasiones anteriores.






En un nivel menor hay que destacar a Ismael Ventura (Primaflor-Orbea), a Cristofer Bosque (Tomás Bellés-Cannondale), a Pedro Romero (GR 100-Extremadura) o a Iván Díez (CultBikes), en la categoría de mayor edad, mientras que en los sub23 veremos la progresión de Gerard Alvarez (Tomás Bellés-Cannondale) o la adaptación de los ‘bikers’ que suben desde junior, destacando al madrileño Javier Jiménez (Primaflor-Orbea), último vencedor del Open.

La categoría junior se presenta a priori como un duelo entre Ignacio Blanco (SportBici-Scott) y Josep Durán (Megamo), sin perder de vista a los que promocionan, como es el caso de Sixto Vaquero (Transporte Chema-Bolaños Auto), ganador cadete en 2014. Finalmente Jofré Cullell (Megamo) debe ser la referencia en esta última categoría, a tenor de los resultados en la campaña anterior.

Tres grandes favoritas

Pasando a las féminas, la vencedora en Valladolid el año pasado, la granadina Rocío Martín, ahora con los colores de Vicma, será una de las grandes favoritas para la general, ya que tiene previsto participar en todas las pruebas, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado. Junto a ella, Anna Villar (Tomas Belles-Cannondale) –vigente ganadora del Open Cofidis- y Sandra Santanyes (Primaflor-Orbea) completan el trío de principales aspirantes.

La categoría junior presentará presumiblemente un bonito duelo entre la andaluza María Rodríguez (Primaflor Orbea), vigente campeona, y la catalana Magda Durán (Tomas Belles-Cannondale), mientras que en cadete todo se presenta más abierto.

El master 30 José María Guerrero (Primaflor-Orbea), el 40 Tomás Misser y el 50/60, Francisco Guerra fueron el resto de vencedores del Open 2014, si bien en Valladolid solo estará presente el andaluz.

Como es tradicional en todas las pruebas del Open Cofidis, la cita vallisoletana constará de una prueba de clase M el sábado, en este caso una contrarreloj a partir de las 17,00 horas. En cuanto al domingo, las tres pruebas están programadas así, con entrega de premios a partir de las 14,30:

9,15 horas: Categorías cadetes, júnior femenina y máster 40 y 50/60.
10,30 horas: Categorías júnior masculina, máster 30 y féminas elite.
12,30 horas: Sub23 y elite masculina.
Todo ello en el siempre espectacular y exigente circuito del cerro de Las Contiendas, que este año contará con la dificultad añadida de que el terreno está bastante suelto a causa de la escasez de lluvias a orillas del Pisuerga en las últimas fechas.

Tras esta primera cita, el Open de España Cofidis tendrá escalas en Jerez de la Frontera (11 y 12 de abril), Sant Llorens de Morunys (2 y 3 de mayo), Aguilar de Campoo (9 y 10 de junio), Panticosa (6 y 7 de junio) y Becerril de la Sierra (27 y 28 de junio).

Fuente Rfec.com


Share this article :