DANIEL CARREÑO, VICTORIA SUB 23 EN EL MARATON SIERRA OESTE


podio sub 23 MSO

Daniel Carreño ha logrado la victoria sub 23 en el Maraton sierra Oeste celebrado ayer en Navalagamella, manteniendo así el liderato del Open Maraton de la Comunidad de Madrid, esta victoria supone la cuarta consecutiva en una temporada espectacular en la que se ha convertido en el dominador de la categoría, Nos cuenta sus sensaciones en la semana previa y la carrera desde dentro.

Empezábamos la semana con la mente puesta en la cuarta carrera del open de Madrid maratón que suponía llegar a la mitad de la temporada en esta modalidad. Como estas semanas anteriores me he limitado a realizar trabajo complementario y un día de mas carga con el fin de mantener la forma pero no forzar en exceso.

El lunes para recuperar de la prueba anterior en San Agustin realize una hora de carretera muy suave para "soltar pierna"como viene siendo costumbre. El martes lo dedique a realizar una hora de gimnasio centrándome en el tren superior y realizando media hora de rodillo posteior con un bloque de series a tope de un minuto. El miercoles aproveche para acercarme hasta Navalagamella y ver el recorrido del domingo, una primera mitad bastante senderil, mas lenta y algo tecnica donde se cogía gran parte del desnivel, y una segunda parte mas pistera de mayor velocidad. Continuaba la semana el jueves con gimnasio de tren inferior y una hora de carretera a ritmo medio y el viernes descanso. El sabado hice un entrenamiento de una hora en mtb con algo de tecnica y desnivel a buen ritmo con unas sensaciones muy buenas.

El domingo a las 10 se daba la salida en Navalagamella,el recorrido anteriormente descrito de 55kms, me hizo dudar toda la semana sobre que plato montar,el de 32 me favorecería en la primera parte y me penalizaría en la segunda y el de 34 al reves, finalmente opte por el de 34:).

De salida nos vamos un grupo de 5 corredores, pero desde el primer momento tuve la sensación de que no era mi ritmo y mis piernas no acaban de responder, así que en el km 20 me suelto y a los pocos metros de quedarme solo pierdo rueda delantera y al suelo, olpe como ya el tipico en la cadera,brazo,rodilla y espalda,solo chapa y pintura.

Daniel CarreñoEn este momento se me unen David Peña,Manzano,Chivato y Ramon Perez,con los que realizo el final de la primera parte y comienzo el segundo bluce pistero,en esta parte me senti bastante mejor y con nada de fatiga,dando muchos relevos y tirando del carro con Borja,si embargo a poco mas de 5 kms de meta nos alcanza un grupo de 5 corredores por detras.

Tras unos instantes dentro del nuevo grupo que se forma, decido, tras todo el trabajo realizado y con las sensaciones que tengo, luchar por el top ten, arrancando en solitario abriendo un hueco de varios segundos con el objetivo de llegar a la ultima bajada que precedia al rampón de meta en solitario.

Finalmente consigo el objetivo con la ayuda de David Peña,llegando a la subida final con varios metros de ventaja sobre el grupo perseguidor,entrando 6 tras David y primer sub23.

Esta semana toca Open de España en Valladolid y decidir si viajaremos hasta alli ya que la semana siguiente se corre la 5 carrera en Robledo y la fatiga empieza a notarse ,aunque en principio aunque sea sin ir a muerte alli estaremos!!!