Gran estreno de Endurama en Arenas de San Pedro

ENDURAMA
El pasado domingo 22 de marzo, Arenas de San Pedro (Ávila) ha sido la primera sede de este nuevo campeonato, que intenta cubrir las necesidades de los Endureros en la zona centro de España, con 4 pruebas en total. El recorrido cumplió con nota las expectativas de los corredores. Apenas 31 kms y 1.400 metros de acumulado positivo, podrían no parecer demasiado, pero la cercanía de los tramos y los ajustados enlaces, hicieron que se tuviera que dar gas tanto en las subidas como en las bajadas. Algo que en Endurama nos encanta.
Una combinación perfecta de terreno y buen tiempo, hicieron que la prueba atrajera a corredores de toda Europa (Portugal, Francia, Alemania, Irlanda, España...) que disfrutaron con los increíbles recorridos que  Arenas de San Pedro ofrece a los Endureros. La sensación general de los participantes fue tan positiva que han situado la localidad de Arenas de San Pedro en el mapa, como cita ineludible.

ENDURAMA

Fuertes sprints de subida y pasos técnicos, como el ya conocido "El tranco" en el tramo 4, hicieron que tanto los corredores como los espectadores disfrutaran. Velocidad y ritmo, fueron las características de los 4 tramos, haciendo que todos los corredores tuvieran que dar lo mejor de sí para conseguir los mejores tiempos por tramo.

La primera plaza del podium fue para uno de los Top Riders del panorama español,  Eduardo Cuesta (Canyon Spain Team) con un tiempo de  17´29"583, José Antonio Díez Arriola (Santa Cruz-Ltm Racing) segundo y Joseba León (Bike Zona Team) finalizó tercero.

MIGUEL GALAN

La siguiente carrera tendrá lugar en La Adrada, sin duda otro lugar perfecto para la práctica del Enduro. ¡Os esperamos!



VIDEO Endurama 2015 / Arenas de San Pedro from alotrolado-MTB on Vimeo.