MADRID TACTIKA TRAIL, 7 CARRERAS 7 ESTRELLAS

MADRID TACTIKA TRAIL
El aventurero español Antonio de la Rosa, reciente ganador de la prueba francesa Rames Guyane 2014 y dueño de la empresa de multiaventura Meridiano Raid, participará en la presentación del circuito de carreras de montaña Madrid Tactika Trail, 7 Carreras 7 Estrellas, el próximo martes 10 de marzo a las 12 horas en la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid. El aventurero intervendrá en calidad de Director de una de las carreras de la prueba, la que se celebrará en Lozoya el próximo 21 de junio, y de Embajador de Turismo Activo y Deportivo de la Comunidad de Madrid.
Las carreras por montaña se han convertido en un deporte cada día con más adeptos. Con la participación como gestor de una de las 7 carreras de la prueba, Antonio de la Rosa une su experiencia deportiva con la de organizador de eventos deportivos para ofrecer a los corredores, tanto si son experimentados o recientemente iniciados en el trail, una experiencia única con la que disfrutar de este deporte,.

Antonio de la Rosa (24 de julio de 1969). De padre madrileño y madre leonesa nace en Valladolid. Naciendo al lado del Pisuerga, era prácticamente imposible que el piragüismo no se cruzara en su vida y desde los 13 años ha formado parte de ella. Ya en Madrid aprueba la oposición de bombero de la Comunidad y empieza a alternar Piragüismo y Triatlón, hasta que en 1992 conoce una variante de éste en la que se incluye la piragua: el Quadratlón. Gana seis veces el campeonato de España, hace un tercer puesto en el campeonato de Europa y un séptimo en el del mundo en 1994. Además de competir en el Decaironman (38 kilómetros nadando, 1800 en bici y 420 a pie).

En 1996, participa en su primer raid, siendo el principio de su larga andadura en los Raids de Aventura, unos 7 de media por año, tanto nacionales como Internacionales en varios campeonatos del mundo.

En 2003, pide una excedencia en su puesto de bombero y crea Meridiano Raid, empresa de actividades de ocio en el medio natural. Este año, además de ser el primer español en participar y ganar la prueba francesa Rames Guyane de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario, tras recorrer los 4.700 kilómetros que separan las costas de Dakar (Senegal) de las de Kourou (Guayana Francesa) en 64 días; completó la ruta Iditarod en Alaska con esquís de fondo y andando más de 1.700 kilómetros en solitario en 42 días. Ese mismo año fue nombrado Embajador de Turismos Activo de la Comunidad de Madrid.

Antonio de la Rosa

Madrid Tactika Trail, 7 Carreras 7 Estrellas es un circuito de carreras de montaña (Trail) que se salen de las ubicaciones tradicionales en este deporte; Carreras diferentes en sitios diferentes, que permiten a los corredores vivir una experiencia más allá del asfalto: Algo más que correr. Madrid Tactika Trail, dado su formato popular, exigente y espectacular, permite participar a deportistas que se quieren iniciar en el trail, así como a los más experimentados.

Carreras asequibles a todos los niveles con dos distancias: 10-15 Kms y 20-25 Kms y entre 900 y 1.100 mts de desnivel positivo.

Para la organización de Madrid Tactika Trail lo más importante es el atleta y facilitarle el vivir una experiencia única. Madrid Tactika Trail será gestionado profesionalmente por deportistas conocedores del trail y con una amplia experiencia en la organización de eventos deportivos. Madrid Tactika Trail cuenta con el apoyo de la Federación Madrileña de Montañismo y la Dirección
General de Deportes de la Comunidad de Madrid.