Nuevo mapa de rutas "light" Zona Zero

Zona Zero
Este mapa viene a dar respuesta a unas peticiones muy extendidas en los últimos años, las rutas sencillas, bien para familias, bien para aquellos que buscan iniciarse en el enduro y los senderos en bici. El elevado nivel medio de los recorridos de Zona Zero hace que sean demasiado complicados para un gran número de ciclistas, ya sea por excesiva dureza física o por el elevado nivel técnico requerido. Ahora, no hay excusas para rodar por Zona Zero. Y todo aquel que haya realizado estas rutas, estará preparado para comenzar con los recorridos más accesibles del mapa Zona Zero Enduro
Se trata de una edición que recoge media docena de rutas, todas ellas completamente balizadas y de fácil seguimiento:

  • 3 Verdes, que están recomendadas para realizarse con niños y familias, con poco desnivel y escasas dificultades.
  • 3 Azules, para aquellos que buscan iniciarse en el Enduro y en las bajadas por senderos con la btt, y que además cuentan con mayores desniveles de subida.

Zona Zero
Casi todas las rutas cuentan con variantes que, generalmente, complican un poco más el recorrido. Es que estamos en Zona Zero…
Cabe destacar que las rutas van desde la ribera de Fiscal hasta La Fueva, pasando por el entorno de Ainsa y Boltaña. Precisamente en el municipio de La Fueva está localizada la ruta “reina” del mapa, la número 4, con ascensión hasta la majestuosa atalaya de Muro de Roda, complejo religioso-militar del S.XI y uno de los miradores más impresionantes de toda Huesca, y un descenso con un tramo inicial casi “rojo”, en el que doctorarse de verdad en bajar trialeras.

Así mismo, todas las rutas pueden consultarse en la web de Zona Zero: http://bttpirineo.com/es/rutas_light
El mapa podrá encontrarse a la venta en las Oficinas de Turismo y en InterSport Ainsa, al precio de 1€, así como en todos los Establecimientos Asociados de Zona Zero, que son más de medio centenar a lo largo de todo Sobrarbe.