Home » , , , » OPEN DE ESPAÑA DESCENSO 2015, SAN ANDREU DE LA BARCA

OPEN DE ESPAÑA DESCENSO 2015, SAN ANDREU DE LA BARCA

BERNAT GUARDIA
Bernat Guardia ha sido el vencedor del XXIII Descenso Sant Andreu de la Barca, prueba inaugural del Open de España DH 2015, que hoy se ha celebrado en esta localidad catalana, con una participación de casi 350 ‘descenders’. Una prueba cuya organización ha rozado la perfección y que ha contado con el aliciente de una climatología excepcional. Ello ha afectado al circuito, que estaba muy seco y polvoriento, pero ha posibilitado una masiva afluencia de público, sobre todo en la zona de meta.
El cuatro veces campeón de España superaba en menos de un segundo al vigente rojigualdo, el gallego Antonio Ferreiro, que corregía en la manga decisiva su caída en la clasificatoria. Completaba el podio el británico Danny Hart, el invitado de excepción de la presente edición, pero ya a casi tres segundos del vencedor, una diferencia bastante amplia en un circuito tan corto como el de Sant Andreu, lo que habla a las claras del dominio de los dos primeros.

En quinto lugar encontrábamos al master 30 David Vázquez, que terminaba a 3 segundos de Guardia, demostrando que no sólo sigue a un nivel competitivo excepcional, sino que incluso muy cerca de los mejores.



BERNAT GUARDIA

La victoria junior correspondió a Alex Marín, planamente recuperado de su grave lesión de la pasada campaña, que terminaba en el decimotercer puesto scratch, a 5,5 segundos de Guardia. El francés Sylvain Buissan y José Carlos Orihuela completaban el podio en esta categoría, mientras que Ferrán Padilla no tenía problemas para imponerse en cadetes.

Pasando a las féminas, el mejor tiempo correspondió a la junior francesa Victoria Giménez, dos segundos mejor que la campeona de España, Blanca Juliá, aunque debido al suficiente número de corredoras de las dos categorías se hicieron dos podios. Mireia Boscá y Eva Castro completaban el absoluto.

Finalmente indicar que Carles Barcons se llevaba el triunfo en master 40 y Elías Joaquín Fructuoso, en 50.

Morata de Tajuña (Madrid) acogerá la segunda prueba puntuable, el 22 de abril.



Fuente: Rfec.com
Share this article :