OPEN ESPAÑA MTB XC, David Valero logra la victoria en Valladolid

open españa 2015
David Valero (Olympia) reafirmó su condición de rey de Valladolid al imponerse por tercer año consecutivo en los Internacionales BTT de la capital pucelana, en un resultado que, además, le vale para coronarse como primer líder del Open de España Cofidis, aunque con una mínima diferencia. El de Baza superaba al trío del MMR, formado por Carlos Coloma, a 59", Pablo Rodríguez, ganador y primer líder además de la categoría sub23, a 1-49, y Catriel Soto, a 2-01, mientras que en la carrera del resto -vista la superioridad de los cuatro mejores- los más destacados eran Pedro Romero (Gr100-Extremadura) y Ever Alejandro Gomez (Tomás Belles-Cannondale), a 4-31 y 5-59, respectivamente. Extremeño y boliviano rodaron mucho tiempo juntos, hasta que se destacó el veterano placentino en la penúltima vuelta.
En un día bastante frío, y con la presencia incluso de copos de nieve en los primeros instantes de la prueba elite, y con una notable afluencia de público, Valero no quiso dar opción y ya en la primera vuelta se iba junto a Soto, y en la segunda -de las cinco previstas- se marchaba en solitario, con un fortísimo ritmo que nunca decaería... y así hasta el final.

Soto se dejó caer y los tres MMR se juntaron en la penúltima vuelta, cuando su desventaja era de algo más de un minuto y medio. Y aunque el argentino se vació para intentar dejar a sus compañeros en las mejores condiciones para intentar la caza, el 1-43 con el que se comenzaba el último giro garantizaba virtualmente la victoria del granadino salvo desgracia.


valero soto

Diego González (SportBici-Scott), duodécimo scratch (a 8-48) y Narcis López (Banyoles), decimocuarto, completaban el podio de los sub23.

La prueba junior fue una exhibición de Josep Duran (Megamo), primer líder del Open Cofidis. Si ayer en la crono su tiempo festivo al nivel de los sub23, hoy en la carrera principal no daba opción y se destacaba claramente en la primera vuelta, sin dar ninguna opción a sus rivales. El duelo estuvo entre los perseguidores, Vlad Dascalu (BikeClub Rioja) e Ignacio Blanco (SportBici-Scott) con el riojano yendo a más, para terminar a 3-42 del ganador, mientras que el andaluz llegaba a 5-02.

Megamo domina en juniors y cadetes

En cadetes, dominio absoluto, como en la crono, de Jofre Cullell (Megamo), que en la primera vuelta ya llevaba un minuto sobe Ivan Feijoo (Maceda) y que fue incrementando su ventaja hasta 3-06 en meta. Tras el gerundense, que reconocía "estar mas fuerte de lo que esperaba", y el gallego completaba el podio Raúl Flores (Primaflor Orbea), a 4-31.

Daniel carreño

También repetía victoria en master 30 José María Guerrero (Primaflor Orbea), que se destacaba en la primera vuelta y poco a poco incrementaba su renta sobe Pablo Egeda (Tomas Belles-Cannondale), que iría a menos y se vería sobrepasado en la tercera plata por el navarro Patxi Cía (Olympia), que finalizaba a 51", mientras que el campeón del mundo lograba la tercera aplaza a 1-43.

Julián Adrada (X-Sauce Fuji) se tomaba la revancha de ayer y en un reñido duelo se imponía a José María Fernández (Construcciones Diego González), vistiéndose también de amarillo en la categoría de los 40. El andaluz lideraba en la primera vuelta, pero el madrileño tomaba la delantera en la segunda y hasta el final, con diferencias mínimas que fueron de 11" en meta. Pablo Gomez (Daessa) completaba el podio.

Finalmente, en master 50, victoria como en la crono de ayer de Tomas Navarro (Primaflor Orbea), con más de cinco minutos sobre Mariano Escobar (Rumbo Albacete).

La segunda cita del Open de España Cofidis tendrá lugar el 11 y 12 de abril en Jerez de la Frontera (Cádiz).