Home » » Vuelve el circuito de MTB popular más atractivo de la Comunidad de Madrid

Vuelve el circuito de MTB popular más atractivo de la Comunidad de Madrid

Siete estrellas. Una por cada estrella de la bandera de la Comunidad de Madrid. Y por cada una de las pruebas que componen un circuito que alberga tanto a los amantes de la competición más exigente como a los que acaban de iniciarse en el mountain bike y desean retos que se amolden a su nivel actual. Todas las carreras comparten esa mezcla perfecta, esa idónea proporción entre el pedalear más salvaje y el puro placer por avanzar subido a una bicicleta, todas son asequibles en fondo y forma, con recorridos sencillos tanto en lo físico como en lo técnico.


Esta temporada el Circuito Scott 7 Estrellas MTB se inicia en Valdemoro. La cita es el próximo domingo 29 de marzo a las 10:00 de la mañana en el Recinto Ferial. A los que se animen a coger la bici de ruedas gordas les espera un recorrido sinuoso, de subidas tendidas y descensos amables, con tramos de pista ancha en los que meter desarrollo a discreción y senderos estrechos para jugar con el manillar a ser estrellas de un deporte todavía joven que evoluciona a pasos agigantados sin perder un ápice de respeto por la naturaleza. El trazado tendrá 21km y los participantes podrán escoger (sobre la marcha si lo desean) entre darle una sola vuelta o dos, es decir, llegar a los 42km de esfuerzo. Una manera perfecta de comenzar la temporada sin tener que enfrentarse a desniveles antipáticos.

Habrá numerosas clasificaciones para que todo el mundo pueda medirse en la mayor igualdad de circunstancias posible: sub 23, sénior, M30, M35, M40, M50, M60 (para los chicos) y sénior y veteranas (a partir de 40 de años) en el caso de las féminas. Además habrá una clasificación por grupos en la que no será necesario pertenecer a un mismo equipo; pueden formarse entre amigos, familiares, compañeros de entrenamiento… Por supuesto sin necesidad de estar federados o cumplir requisito alguno más allá de compartir las ganas de pasarlo bien.

Las inscripciones (20€) estarán disponibles hasta el 25 de marzo en www.circuito7estrellas.com. Los que deseen tomar parte en todas las del circuito y asegurarse su maillot de finisher pueden hacer una inscripción global y abonar sólo el precio correspondiente a 6 pruebas.

Tras Valdemoro el Circuito Scott 7 Estrellas MTB visitará Hoyo de Manzanares (26 de abril), Villalbilla (23 de mayo), Colmenar Viejo (28 de junio), Paracuellos del Jarama (6 de septiembre), Alcalá de Henares (20 de septiembre) y el fin de fiesta en la capital, Madrid, el 4 de octubre.
Share this article :