El equipo X-Sauce Fuji en el Superprestigio Caja Rural; Arnedo.

En la carrera riojana disputada en Arnedo, dentro de los internacionales del Superprestigio Caja Rural, el equipo X-Sauce Fuji salió a realizar un buen papel, defendiendo el maillot amarillo de Julián Adrada en master-40. Fin de semana con lluvia el sábado y primeras horas del domingo, donde se disputarían las distintas pruebas, con un circuito de un trazado muy exigente. La primera manga la disputaban, como viene siendo habitual, Julián Adrada en master-40 y Álvaro Alonso en cadete.


Julián, como defensor del maillot de líder, estaba atento a los primeros ataques de sus competidores y en primera vuelta marchaba segundo. El trazado exigente sumado a los recientes problemas de salud le llevarían a ir perdiendo posiciones, pero con el carácter que siempre muestra en competición Julián supo no perder demasiados puntos de cara a la general, entrando finalmente 4o. A falta de la última prueba, en Ciempozuelos, Julián queda en una inmejorable posición para ganar la general, con una ventaja de 90 puntos que debe ser suficiente.

Álvaro Alonso sigue en su línea, cada vez más cerca de posiciones impensables a principio de temporada, una gran carrera empañada con una caída al final, que le hizo perder algún puesto y terminar el 11o, otra muestra de saber pelear en carrera y aunque sea entrando en meta corriendo con su Fuji de la mano.

En la siguiente manga participaron: Ignacio Alonso en Junior; y Mario Villanueva y José María Cristóbal en Sub23.

Ignacio, que reaparecía en competición, se intentaba situar lo más alto posible durante las tres primeras vuelta, pero esas dolencias que padecía un mes atrás volvieron a aparecer. Supo sufrir muchísimo durante la última vuelta para conseguir acabar con lo que le quedaba.


Nuestros Sub23 se situaban muy bien en el inicio de carrera, Cristóbal en las primeras vueltas entre los 10 primeros y 2o Sub23, Mario también se situaba muy bien y supo aguantar todas las vuelta a gran ritmo, incluso dando su última vuelta mejor que la anterior, terminando 12o Sub23. A Cristóbal, con la exigencia del circuito y el paso de las vueltas, le tocó dar lo mejor de él y aunque perdió algún puesto consiguió el 5o puesto Sub23 que le alza hasta la 3a posición de la general.

Sin duda un día en el que la adversidad nos hace más fuertes como equipo, consiguiendo esos dos puestos de honor en la general.

Mención también para Álvaro Lobato, que sigue su recuperación y que realizó un buen test en tierras Asturianas, en el Open MTB Astur-Cántabro, donde consiguió un gran 2o puesto Sub23.