Javi Jiménez remata una exhibición sub23 en Villa del Prado

Ayer, Domingo de Resurrección, hemos podido disfrutar del renacer del Open Comunidad de Madrid XCO con la disputa de la primera prueba en la localidad de Villa del Prado. Ha sido una jornada estupenda, como se suelen vivir en Villa del Prado, donde la climatología se ha puesto de cara a todo el mundo brindando un espectacular día primaveral. Tal vez demasiado espectacular ya que en la última parte de la última manga el calor ha podido afectar a los bikers ya que se han alcanzado temperaturas cercanas a los 25º. En cuanto a la competición destacar que se han vivido dos tipos de carreras, o muy ajustadas donde el vencedor se ha decidido en la parte final o incluso al sprint; o muy holgadas donde los bikers han demostrado tener un gran momento de forma. No ha habido término medio.
En el caso de la categoría pro hemos podido disfrutar de un gran duelo entre la pareja Dani Medina y Javi Jiménez, dos de nuestros mejores bikers madrileños. Ya desde el inicio se fueron por delante unos metros que fueron insalvables por el resto de bikers de la categoría y ambos de marcaron para jugarse la victoria en la última vuelta donde el más fuerte fue el bikerde Alpedrete Javier Jiménez, un debutante en la categoría sub23. En tercer lugar entraba Angel María Pérez que de menos a más llegó a tener a la pareja de cabeza a pocos segundos y adelantando a José María Cristóbal, otro sub23 que seguro que dará mucho que hablar esta temporada de MTB. Por detrás de esta exhibición de juventud de los sub23 entró el segundo élite, Alejandro Carrión seguido de Borja Chivato y Jorge Cantalicio.

Si la categoría pro fue tremendamente emocionante desde el inicio, la categoría máster 30 fue totalmente al revés ya que desde el inicio Alberto Sánchez "arrancó" la moto y se fue directo a la victoria rodando a un grandísimo ritmo, como nos tiene acostumbrados últimamente. Tras Alberto, llegó a meta en segunda posición a más de 2 minutos, Francisco Galán. Tercero fue David Peña. Algo parecido ocurrió en máster 40 donde Julián Adrada hizo alarde de un gran momento de forma pero donde sus rivales no se lo pusieron nada fácil ya que José Vicente Gisbert entró segundo a poco menos de 1 minuto de Adrada. El podium lo completó Carlos Caravias. En máster 50 la victoria fue para el debutante en la categoría José Antonio Calvo que demostró una gran superioridad sobre sus rivales abriendo un imporante hueco desde el inicio. Segundo fue José Martín y tercero José Manuel Sánchez. En máster 60 hubo más igualdad con la victoria de Antonio Fernández Matamoros sobre Emilio Molero con Alonso López en tercera posición. En expert la victoria fue para Alexis Chica por delante de Dario Manuel Otero en otro final emocionante. Tercero entróIsrael Corrochano.

En categorías inferiores hemos tenido de todo, victoria clara de Norbert Nowik en junior donde se ha mostrado muy bien de forma venciendo con claridad a Gonzalo Ibáñez e Iván Coca; y victoria ajustada en cadetes de Saúl Calzada sobre Iván Ortiz. A 1 minuto entró el tercer clasificado Francisco Ecija. En féminas los finales han sido agónicos entrando en meta en sendos sprints muy emocionantes. Comentar la enorme carrera deMónica Varas, cadete que pronto se marchó por delante de todas las féminas rodando en cabeza gran parte de la prueba. Sin embargo en la última parte de la carrera se acerco Lucía Rojas, junior, sobrepasándola en el sprint final que aunque son de categorías diferentes siempre queda esa sensación de victoria de una sobre la otra. En cadetes entró segunda Susana López y tercera Carolina Arauz. En élites también la victoria se decidió al sprint entre las dos grandes protagonistas, Ana Casado y la local Patricia García que se hizó con la victoria tras atacar en la recta de meta en un final agónico. Desde el inicio cogió algunos metros de ventaja Ana Casado pero pronto fue pasada por Patricia García, conocedora del terreno que se distanció de sus rivales pero un pinchazo en la última vuelta hizo que Ana Casado la pasase y se colocase en primera posición hasta llegar a la recta final de meta donde el sprint decidió la victoria para Patricia García. Tercera fue Marta Montoro.


 Clasifcaciones_Open_Villa_Del_Prado.pdf