Home » , , » OPEN ESPAÑA COFIDIS MTB 2015. Victoria de David Valero

OPEN ESPAÑA COFIDIS MTB 2015. Victoria de David Valero

valero
David Valero (Olimpia Factory) ha sido el vencedor del GP Ciudad de Jerez, segunda prueba del Open de España Cofidis, lo que le sirve para ratificar el liderato logrado en la prueba inaugural en Valladolid. El bastetano aventajaba en 36” a David Rosa (selección portuguesa), en 1-12 a Pablo Rodríguez –mejor sub23- y en 1-15 a Carlos Coloma, ambos del MMR. A diferencia de la víspera, el sol estuvo presente durante toda la jornada, con temperaturas que superaron los 20 grados, aunque el viento se hizo molesto en la fase final de la prueba.
Tras una primera vuelta de tanteo, en la segunda Valero y Rosa se iban por delante, incrementando su diferencia hasta los 30 segundos a mitad de carrera sobre un cuarteto con los tres MMR -Rodríguez, Coloma y Catriel Soto- y el también luso Ricardo Reis Marinehiro (Benfica).


Rodríguez dejaba a sus acompañantes y se iba por delante, pero sin lograr el objetivo de acercarse a la cabeza. En el penúltimo paso por meta Valero ya había dejado a Rosa, que rodaba a 15”, mientras que Rodríguez rodaba a 35”. Los otros tres integrantes del grupo ya se quedaban sin opciones de cara al podio de la prueba.

“Valero tiene la capacidad de arrancar en seco, mientras que yo soy más de ritmo. Por eso cuando atacó no pude seguirle y luego intenté recortar, pero me pasé toda la carrera en tierra de nadie, salvo un rato que me descolgué para ir con mis compañeros, pero iba un poco más que ellos, por lo que me fui para adelante. Contento por las sensaciones, aunque ha sido muy duro, por el recorrido, por los cambios de ritmo, pero también por las zonas de aire y por ser la primera carrera con calor del año”, comentaba Rodríguez. Su compañero Coloma añadía que “aún no estoy recuperado, pero sabía que si no me cebaba, que si iba a mi ritmo estaría adelante. La última vuelta la he hecho más con la cabeza que con las piernas”.

Dascalu, a por todas Ausente el líder del Open, Josep Durán (Megamo) –buscando puntos en Italia de cara a tener opciones en el Mundial de Vallnord-, el rumano afincado en La Rioja Vlad Dascalu (Bike Club Rioja) tomó la responsabilidad de liderar desde el principio la prueba junior, aunque teniendo a una veintena de segundos al onubense Ignacio Blanco (SportBici-Scott) durante las dos primeras vueltas, aunque al final le aventajaría en 54”. Norbert Nowik (Rotor) llegaba a 2-34. Dascalu, además, se ha investido con el maillot de líder del Open de España Cofidis. “Muy contento, porque he aprovechado mi oportunidad. Este año es el primero que me estoy dedicando en serio y están llegando los resultados. Hoy no ha estado Durán, pero creo que puedo ganar el Open, al menos ese es mi objetivo”.


En cuanto a los cadetes, ante la baja forzada del gallego Iván Feijóo -que se fracturó un brazo el viernes en los entrenamientos y al que deseamos una pronta y total recuperación-, la prueba fue un monólogo de Jofre Cullell que se destacaba rápidamente. Lo más interesante fue la lucha por el podio que sería para dos andaluces Javier Carrasco (Jerez) y Pablo Alvarez (Marchena), a 1-14 y a 2-02.

Javier Macías (SportBici Scott) –un corredor que no compite normalmente en el Open de España pero con una gran calidad como demuestra su condición de vigente campeón de España- sí quiso brillar ante sus paisanos y desde el principio se le vio en cabeza en la prueba de master 30, incrementando poco a poco su diferencia sobre Patxi Cia (Olympia), que en meta sería de 45”, con José María Guerrero (Primaflor-Orbea) completando el podio, a 2-45. El gaditano continúa líder en la categoría.

En 40, el cántabro Pablo Gómez (Daessa) completaba su fin de semana triunfal y además con absoluta superioridad. José María Fernández (Construcciones Diego González) le intentó seguir en la primera de las cuatro vueltas, pero Gómez fue a más e incluso a 2-13. Julián Adrada (X-Sauce-Fuji) terminaba tercero, a 3-07, lo que le valía para seguir vistiendo de amarillo

Finalmente en 50, nuevo triunfo de Tomás Navarro (Primaflor-Orbea), con Eustaquio Ureña (Nevada Bikes), a 57” y Juan Jesús Rodríguez (Aquaslava), a 1-32, acompañándole en el podio.

La tercera cita puntuable tendrá lugar en Sant Llorenç de Morunys (Lérida), 2 y 3 de mayo, en una prueba puntuable tanto para el Open de España Cofidis como para la Copa Catalana Internacional, organizada por Ocisport.

Clasificaciones XCO Jerez 2015.pdf

Fuente Rfec.com

Share this article :