Presentación oficial de Big Ride Eurocidade

Esta mañana en la Cámara Municipal de Valença (Portugal) se daba a conocer los detalles de la primera prueba del Open de España de enduro BTT 2015, Big Ride Eurocidade. “Hemos querido acercar la prueba desde Tui al país vecino, Portugal, por la propia experiencia de correr una misma prueba en dos países y dos montes que aunque parecen similares tienen su propias peculiaridades”, comentaba el director técnico de Big Ride. También animaba al público a que se acerque a la Macoca donde estará el paddock para fundirse con los corredores y disfrutar del espectáculo al medio día con la llegada de los participantes.

Por su parte el presidente de la Cámara Municipal de Valença, Jorge Mendes, mostraba su emoción por poder compartir sede con Tui por primera vez en la historia del Open: “Nos sentimos orgullosos de ser sede de esta competición, llevamos mucho tiempo trabajando y continuaremos haciendo de la Eurocidade un destino deportivo”.

El alcalde de Tui, Moisés Rodriguez, aseguraba: “ Detrás de cada hora de pedaleo hay otras tantas de trabajo, mucha gente involucrada realiza un esfuerzo enorme para que la competición salga adelante, desde organización, técnicos de deportes, bomberos, voluntarios … a todos gracias”.

El jueves los corredores podrán hacer el reconocimiento de tramos, el viernes será día oficial de entrenamientos, y el sábado y el domingo serán las jornadas de competición. En total, la prueba constará de 7 tramos, distribuidos en los dos días, en los que la tipología y el kilometraje de los tramos serán muy similares 31,5 km el sábado y 33 el domingo.


Entre las novedades con las que contará Big Ride Eurocidade, cabe destacar la ubicación del paddock, que este año se instalará en la zona conocida como A Macoca, al inicio de la subida al Monte Aloia, y no en el centro de Tui como venía siendo habitual hasta ahora. Además, la organización ha intentando aumentar la emoción invirtiendo el orden de salida de los corredores, de forma que el actual campeón del Open, Roger González, saldrá en último lugar.

Aquí dejamos la e-mag que lanzan desde organización para más información.