Home » , » SUPERPRESTIGIO MTB, CARLOS COLOMA SE IMPONE EN ARNEDO

SUPERPRESTIGIO MTB, CARLOS COLOMA SE IMPONE EN ARNEDO

Carlos coloma (MMR) en categoria masculina y Aurea Ruiz en categoria femenina, se han impuesto en la tercera prueba del Superprestigio Caja Rural-Rga de mountain Bike que en esta ocasión se desplazaba hasta La Rioja, para la disputa del I Trofeo Internacional XCO, Ciudad de Arnedo, prueba organizada por la Peña Ciclista Sendero.
Para la ocasión, la organización preparaba un circuito de 5 kilómetros de longitud y 200 metros de desnivel acumulado calificado por los participantes de muy duro, donde sin predominar ninguna cuesta larga, los continuos sube bajas endurecerían notablemente la carrera, la cual se disputaba en un día donde una leve llovizna acompaño durante prácticamente toda la mañana, aunque no con la suficiente intensidad para la aparición del temible barro, por lo que los participantes y el numeroso público congregado a lo largo de todo el circuito, pudieron disfrutar de una mañana de auténtico Mountain Bike.


Durante toda la mañana se han disputado las carreras en dos mangas, donde los grandes dominadores han sido por un lado Aurea Ruiz, dominando la carrera femenina y enfundándose el mallot de líder en la primera manga, mientras en categoría masculina el equipo MMR ha sido el claro protagonista.

En Arnedo la pareja formada por Carlos Coloma y el argentino Catriel Soto, ambos del equipo MMR, partían como claros favoritos y harían buenos los pronósticos, distanciándose desde la primera vuelta, para ir aumentando la ventaja poco a poco, para llegar ambos juntos a meta, clasificándose Coloma en primer lugar. Por detrás, el murciano Ismael Sanchez Adan (Mundo Bici) que intentaría no perder demasiado, logrando clasificarse en tercer lugar a solo un minuto y siete segundos de los ganadores, puesto de gran valor, ya que le serviría para hacerse con el mallot de líder del Superprestigio Caja Rural-RGA.

Similar guion establecía Aurea Ruiz, que se imponía por poco más de un minuto y medio a Olatz Odriozola (bizikleta.com) y algo más de tres minutos, a Miranda Agusti (Platja dáro), que además sería la mejor sub23.

En el resto de categorías el primer sub23 seria, Javier Jimenez (Primaflor-Orbea), mientras Vlad Dascalu (Iberobike-BH) y Maria Rodriguez (Primaflor-Orbea) han sido los mejores junior, Saul Calzada (Daessa Sport) y Monica Varas (UC Villa del Prado) los mejores cadetes, mientras Jose Maria Guerrero (Primaflor-Orbea), Pablo Gomez (Daessa Sport) y Pere Batllori (Bici Oci) han sido los mejores master 30-40 y 50 respectivamente.

Tras la disputa de amabas mangas y el reparto de premios, el Superprestigio Caja Rural-RGA retomara su actividad el próximo 17 de mayo, con la disputa de la cuarta y última prueba puntuable en Ciempozuelos (Madrid).


Fotos: PC Sendero
Share this article :