Toni Ferreiro y Blanca Juliá, ganadores en Morata y líderes del Open de España DH

Open de España DH
A pesar de que la lluvia deslució el espectáculo y que por motivos organizativos no pudo disputarse la manga clasificatoria, el IV Descenso Morata de Tajuña, segunda puntuable del Open de España, ha sido un completo éxito, con victoria de los élites Toni Ferreiro (XMS Racing) y Blanca Julia (Premiá de Dalt), líderes además de la competición, y una gran afluencia de público. La lluvia marcaba el desarrollo de la prueba perjudicando a los que lo compitieron en las posiciones intermedias, ya que el barro hizo el circuito más pesado. Sin embargo, en la parte final la lluvia volvía a hacer el recorrido más fluido.


Ferreiro superaba en medio segundo a Edgar Carballo (Vadebicis) y en 2 a Pasqual Canals (Sant Andreu), resultado que, debido a la ausencia de Bernat Guardia, ganador en Sant Andreu, propicia el cambio de líder a favor del gallego.

En décima posición ‘scratch’, a 11” del mejor tiempo, encontramos a Isaac Perich (La Tribu BTT), ganador de la categoría junior, por delante de Mariano Mari (Portinatx) y Yoel Loira(Bici Verde). Alex Lagmich (Premia de Dalt), quinto clasificado hoy y cuarto en la prueba inaugural, pasaba a liderar la competición. En cuanto a los cadetes, Ferrán Padilla (Rumblebikes) ha repetido triunfo con lo que consolida el liderato.

Open de España DH

Pasando a las féminas, Blanca Juliá se está consolidando como la número uno del panorama nacional. En esta ocasión, aventajaba en 2” a Mireia Boscá (Santacruz Bike Crew) y en 7” a Eva Castro (School Riders).

Finalmente reseñar los triunfos de Manuel Arasa, en master 30, de Juan Antonio Gutiérrez, en 40, y de Elías Joaquín Fructuoso, todos ellos líderes del Open de España que tendrá su tercera puntuable el 9 y 10 de mayo con el Trofeo Ciudad de Vigo de bicicleta de Montaña-VigoBike Contest, en los montes de Coruxo de la capital gallega.

Documentos:

IV Descenso Morata de Tajuña - Open de España from Orestes Sport on Vimeo.