VERTICAL BIKE 8h CALIENTA MOTORES PARA SU 2ª EDICIÓN

La cita será el sábado, 13 de Junio, en Sierra Nevada, Un año más, esta carrera de resistencia de 8 horas vuelve al calendario nacional de mountain bike. Una prueba que conjuga la resistencia del maratón XCM y la habilidad y técnica necesaria del XC. Sin lugar a dudas, un reto “de altura” singular y exigente que buscará a los corredores más completos, que tiene lugar en Sierra Nevada.
Los participantes tendrán que superar sus límites físicos y mentales; un desafío que combina naturaleza y deporte durante 8 horas continuadas en un escenario como Sierra Nevada a más de 2.000 metros de altura, sin duda el circuito de bicicleta de montaña más alto de Europa y que acogió el Mundial de Mountain Bike en 2000. El circuito de Fuente Alta, en Sierra Nevada, ofrecerá un recorrido de algo más de 9 kilómetros de rápido rodar, aderezado con bajadas técnicas, tramos de sendero y duros ascensos con constantes “subibajas” que castigarán las piernas según vayan avanzando las horas.


El buen ambiente, tanto en carrera y como fuera de ella, es otro de los alicientes que tendrán los corredores. Esto, unido al buen hacer de la organización, marca la diferencia de esta carrera.
Vertical Bike 8h te enfrentará contigo mismo, pudiendo elegir entre participación Individual o por Equipos de 2 corredor@s en categorías Élite-Sub23, Sénior, Máster-30, Máster-40 y Máster-50 en categoría masculina y femenina. Ya puedes realizar tu inscripción on-line en www.verticalbike.es